ARTES ESCÉNICAS

Teatro y danza en el camino

Santa Cilia alberga desde hoy el festival de calle que lleva el nombre de la ruta jacobea.

'En la cadiera', de Viridiana, se podrá ver hoy en Santa Cilia.
Teatro y danza en el camino
HERALDO

El Festival en el Camino de Santiago tiene un programa eminentemente musical, pero incluye durante tres días un festival de teatro de calle que cada año se celebra en una población distinta. En esta edición, Santa Cilia ha sido la escogida para albergar a partir de hoy y hasta el próximo domingo las actuaciones de teatro y danza del XIX Festival en el Camino de Santiago.


La compañía oscense Producciones Viridiana inaugurará el programa de teatro de calle (esta tarde, a las 20.00, en la plaza Palacio) con 'En la cadiera', un montaje basado en cuentos tradicionales aragoneses como los que los abuelos contaban antaño a los chiquetes al amor de la lumbre. Tras ellos, le tocará el turno al Joven Ballet del Pirineo, compañía formada hace algo más de un año que subirá al escenario de la carpa del Salzar a las 22.30.


Mañana, la programación es más amplia y comenzará a las 18.30 en la plaza de la Aurora, con un espectáculo del titiritero ruso Víktor Antonov. La ronda del Salzar llevará a las 19.00 a Teatro Che y Moche 'De acá para allá', y en la plaza Palacio se podrá ver, a las 20.30, el 'Petit cabaret' de Muchas Noches y Buenas Gracias. Los Excéntricos y su espectáculo de clown 'Rococo bananas' cerrarán la jornada a las 22.30, en la ronda del Salzar.


Por último, el domingo repetirá Víktor Antonov (18.00, plaza de la Aurora), dando el relevo a Katraska Cia, que presentará a las 18.30 su 'Microglophone' en la ronda del Salzar. Como broche de Oro, Santa Cilia contará con la presencia en la plaza Palacio del violinista Ara Malikian, que con su ensemble ofrecerá 'Cuentos del mundo' (19.30).