Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

'Toy Story 3' ya es la película de animación más taquillera de la historia

La última joya de Disney/Pixar ha superado la marca establecida por 'Shrek 2', la saga creada por su gran rival, Dreamworks Animation.

Haciendo bueno su grito de guerra. "Hasta el infinito y más allá", 'Toy Story 3' se ha convertido ya en la película de animación más taquillera de la historia del cine. La última joya de Disney/Pixar ha superado la marca establecida por 'Shrek 2', la saga creada por su gran rival, Dreamworks Animation.

El pasado fin de semana la última aventura de Woody, Buzz Lightyear y compañía superó los más de 920 millones de dólares de recaudación que en 2004 cosechó la secuela de 'Shrek'. Pocos días antes, 'Toy Story 3' ya se había convertido en la producción de Pixar más taquillera al sobrepasar los 868 millones de dólares que en las taquillas de todo el mundo había conseguido 'Buscando a Nemo' (2003).

Eso sí, tanto para vencer al ogro como a los marinos protagonistas de 'Nemo', 'Toy Story 3' ha contado con una pequeña ventaja: el mayor precio de las entradas en sus proyecciones en 3D. Un empujoncito que no puede desmerecer en nada el logro de la que es, junto a 'Inception (Origen)' de Christopher Nolan, la película del verano.

Etiquetas