Ocio y Cultura
Suscríbete

PINTURA

Asun Valet recrea la naturaleza en San Juan de la Peña

La pintora aragonesa exhibe en el monasterio oscense una serie de obras realizadas especialmente para este espacio.

'Difíciles verdes. Asun Valet' es el título de la exposición que se inaugurará hoy en el monasterio de San Juan de la Peña, y que muestra un total de 33 obras de la autora aragonesa, inéditas, y realizadas específicamente para este espacio a lo largo del último año y medio.

Las obras expuestas se han realizado utilizando acrílico, tintas o dibujo con punta de plata sobre lienzo. A través de ellas se pone de manifiesto la evolución plástica que ha alcanzado Asun Valet tanto en el dominio de diversas técnicas, como en el empleo de los múltiples juegos cromáticos que ocupan los lienzos y les confieren unidad.

"El espacio supuso un reto, pero Asun lo conocía a la perfección desde el principio. Las obras son todas de gran formato, algunas en una sola pieza, y otras formando dípticos y trípticos. La artista ha jugado con formas orgánicas y motivos vegetales y florales en las obras", explica la comisaria de la muestra Dolores Durán.

La obra de la zaragozana Asun Valet está marcada por al abstracción, no obstante, "en esta ocasión creo que he alcanzado un equilibrio en este sentido, he jugado con líneas geométricas, pero también con motivos orgánicos. Para mí es un cambio", explica la pintora, quien reconoce que deseaba que esta muestra no supusiera una ruptura con su trabajo anterior.

"La de Asun Valet es una estética conciliadora", sostiene en el catálogo el crítico de arte Alejandro Ratia, quien también destaca la "mirada botánica a través el ornamento" de Asun Valet, quien practica "una abstracción contaminada con algunas connotaciones pop, aunque escondidas con inteligente sutileza".

Esta exposición, que será inaugurada hoy por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, está promovida por la Consejería de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, y permanecerá abierta al público hasta finales de noviembre.

Etiquetas