rodaje

Madonna traslada a París el rodaje de 'W. E.', su segundo filme como directora

La cinta está basada en la historia de amor entre el rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson.

Madonna, de negro y con sombrero, da instrucciones a los actores y extras de la película.
Madonna traslada a París el rodaje de 'W. E.', su segundo filme como directora
AFP

La polifacética Madonna, cantante, actriz y realizadora de cine, ha comenzado en París una nueva etapa del rodaje de su segunda película como directora, 'W. E.', basada en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII con la estadounidense Wallis Simpson, que lo llevó a abdicar en 1936.

La artista llegó el sábado por la tarde a la capital francesa, procedente de la Costa Azul, donde había rodado en Villefranche-sur-Mer. Su plan de rodaje de ayer se localizó en la calle de Saintes-Pères, en el distrito número 6 de París. Un hotel de esa calle es el escenario elegido por la artista estadounidense, que firma el guión de 'W. E.' junto con Alek Keshishian.

'W. E.' está interpretada en sus principales papeles por la actriz australiana Abbie Cornish, que es en el filme Wally Winthrop, una joven neoyorquina que en 1998 se obsesiona con la historia de amor entre Eduardo VIII y Wallis Simpson.

La actriz británica Andrea Riseborough ('Happy. Un cuento sobre la felicidad') asume el papel de Simpson, mientras que el rey británico obligado a abdicar por su amor a la divorciada norteamericana lo interpreta otro británico, James D'Arcy ('Maleficio').

En el guión dirigido por Madonna, Wally Winthrop, infelizmente casada con un psiquiatra, trabaja en Nueva York en la casa de subastas Sotheby's, que prepara una venta de objetos que pertenecieron a los duques de Windsor (título con el que se conoció a la pareja Eduardo-Wallis), lo que atrae a la protagonista. La historia continúa con el enamoramiento de la joven de un guarda de seguridad ruso (Evgeni, interpretado por el guatemalteco Oscar Isaac) y con un ir y venir del presente al pasado, con el enlace de las vidas de Wally y las de los Duques de Windsor.

De Londres a la Costa Azul

Los medios de comunicación de la Costa Azul francesa han seguido en los últimos días con mucha atención los movimientos de Madonna, a la que se puede ver en vídeos difundidos de momentos del rodaje dando órdenes a los actores y a los miembros del equipo.

La cantante, que cumplirá 52 años el próximo 16 de agosto, llegó a París en un avión privado procedente de la Costa Azul. Con anterioridad, la reina del pop había grabado secuencias de esta película en Londres. Uno de los lugares que aparecerán en la nueva cinta es el club Quarters, un lugar muy conocido de la ciudad del Támesis, que Madonna ha elegido como una de sus localizaciones.