festivales de verano

El humor de Vol-Ras inaugurará el Festival Puerta al Mediterráneo

El festival aúna la riqueza patrimonial de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora con el turismo, el ocio y la cultura, durante diez días en los que los espectáculos se alternarán en estas dos localidades.

El humor de Vol-Ras inaugurará el Festival Puerta al Mediterráneo
El humor de Vol-Ras inaugurará el Festival Puerta al Mediterráneo

El humor gestual de Vol-Ras inaugurará el viernes, 6 de agosto, en el castillo de la localidad turolense de Mora de Rubielos, el Festival Puerta al Mediterráneo, que se celebrará hasta el 15 de agosto y para el que se han programado 16 espectáculos de teatro, danza, música y circo.


Como cada mes de agosto, el festival aúna la riqueza patrimonial de Mora de Rubielos y Rubielos de Mora con el turismo, el ocio y la cultura, durante diez días en los que los espectáculos se alternarán en estas dos localidades, que distan 12 kilómetros una de otra.


Se trata de propuestas artísticas "con duende", seleccionadas por el director del Festival, Toño Monzón, en las que se ha compaginado el teatro, la música, la danza y el circo para llegar al máximo público posible, indican los organizadores en un comunicado.


El Festival se inaugurará en el castillo de Mora de Rubielos el viernes 6 de agosto, con la compañía catalana de humor gestual Vol-Ras, que pondrá en escena "SGAG", mientras que el sábado día 7 el humor llegará al anfiteatro de Rubielos de Mora para presentar la comedia de Mutis Producciones (Madrid) "Tres", escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Kiti Mánver, Nuria González, Aurora Sánchez y Octavi Pujades.


El domingo día 8, de nuevo en Mora de Rubielos, la música estará presente a través de las voces de Los Chicos del Coro, un concierto inolvidable de los pequeños cantores que cursan sus estudios en el colegio de Saint Marc de Lyon, y está considerado uno de los mejores coros de infantiles de Europa, agregan los organizadores.


El miércoles 11 de agosto, Rubielos de Mora acogerá "Cabaret líquido", de la compañía granadina Laví e Bel, y el jueves 12 de agosto Mora de Rubielos ofrecerá el montaje de Los McClown "En pie de guerra".


La danza llegará a Rubielos de Mora el viernes 13 de agosto con la compañía andaluza Excéntrica Producciones y la coreografía "InFame o el placer de lo efímero", y el sábado 14 de agosto, en Mora de Rubielos, vuelve la magia de la verbena del solsticio de verano con la compañía catalana Dagoll Dagom y su "Noche de San Juan".


El domingo 15 de agosto, Rubielos de Mora se despedirá del Festival con la actuación de la compañía madrileña Kamikaze y la obra "La función por hacer", de Miguel del Arco y Aitor Tejada, con un texto basado en la obra de Luigi Pirandello "Seis personajes en busca de autor".


Como novedad de esta edición, los días 10, 11 y 12 de agosto se celebrará la I Escuela de Verano: Cine y Artes Escénicas Castillo de Mora, que constará de dos cursos con doce alumnos cada uno.


En ellos se realizará un cortometraje que relacione a los dos pueblos, la gente, el turismo y el festival.


La programación, como en ediciones pasadas, apuesta por la raíz mediterránea, la creación actual y la atención a todos los públicos, sin olvidar los espectáculos gratuitos de calle.