EXPOSICIÓN

Las quince obras de Land Art ya se pueden admirar en su plenitud

Las creaciones, que se han realizado en La Almozara de Zaragoza, seguirán hasta que la naturaleza y el tiempo acaben con ellas.

Una de las obras realizada a base de piedras, troncos y paja.
Las quince obras de Land Art ya se pueden admirar en su plenitud
HERALDO

La naturaleza proporcionó los materiales para crear estas obras de arte, y de ella también depende hasta cuándo las pondrán contemplar los viandantes que paseen por la ribera del Ebro de Zaragoza, entre el puente de La Almozara y la Pasarela del Voluntariado. Las quince parejas venidas de medio mundo, que han participado esta semana en el encuentro Land Art, daban ayer el último toque a las creaciones, que hoy se podrán contemplar ya en su plenitud.


Todos los trabajos giran alrededor del agua, pero cada artista ha hecho su particular lectura. Los representantes de España, María Jesús Miranda y Didac Pérez, han emulado una ola realizada con paja y aprovechando como base un árbol medio caído del bosque. Los aragoneses Alejandro Florián y Teresa Bertamen han optado por dibujar sus propias nubes suspendidas de las ramas.


Mientras, el equipo sueco ha construido una especie de puente a base de ramas bajo el cual se puede pasar. Aún quedan otras doce obras por descubrir a lo largo de este fin de semana, antes de que las inclemencias, y no los gamberros, empiecen a deteriorarlas.


Se trata de la primera muestra de Land Art que se organiza en la capital aragonesa, promovida por la Asociación de Empresarios Floristas de Aragón en colaboración con el Ayuntamiento. Han participado 15 equipos 'landaristas'. De ellos, trece internacionales, pertenecientes a Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda-Italia, Hungría, Lituania, Noruega, Polonia, Rusia, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.