ESPECTÁCULO

Un viaje cabaretero de locura estalla en el Principal

El espectáculo 'Cabaret líquido' vuelve a Zaragoza tras ganar un Max. Nueve actores y músicos repasan entre risas la Historia.

Camino Miñana, a la izquierda, caracterizada como una geisha para contar una historia sobre el lenguaje de los abanicos.
Un viaje cabaretero de locura estalla en el Principal
HERALDO

El 'Cabaret líquido' se convirtió en un refugio privilegiado en la Expo 2008, que encargó el espectáculo a la compañía Lavi e bel S.L. Hoy, la obra regresa a la ciudad donde se gestó, al Teatro Principal, laureada con el premio Max al mejor montaje musical que cosechó el año pasado. Ahora, este viaje musical a bordo de un barco, cargado de humor, por Oriente, el Este de Europa, París, Berlín y Latinoamérica, capitaneado por Emilio Goyanes, llega crecido y con unos números que han ganado fuerza y contacto con el público.


Risas, música en directo, contrastes de ambiente, truco, lentejuelas, imágenes poéticas, amor y muerte, conviven en el escenario. Durante 85 minutos, todo es posible e inesperado, aunque uno haya dedicado unos minutos a leer el guión. Tras la canción de bienvenida, que invita a olvidar cualquier problema, la sala se convierte en un camarote por el que pasan los clásicos, la percusión, el clown clásico, las geishas, la lucha Popescu y la mismísima Nefertiti en el país de los muertos. Hasta la parca está invitada a esta fiesta e inspira una opereta de los difuntos en la que a ritmo de fado, copla, bolero y tango los artistas nos cuentan cómo murieron.


El chiste visual asalta a cada instante. Otra forma de viajar en crucero y sin parar de reírse.