MÚSICA

La coral aragonesa Enchiriadis triunfa en Suiza

El conjunto de voces femeninas consigue el segundo puesto en la categoría de 'voces iguales'.

Enchiriadis estrena este viernes el ciclo veraniego "Música en el Foro", en el Museo del Foro Romano. Jorge Apodaca, de espaldas, dirige al grupo coral.
La coral aragonesa Enchiriadis triunfa en Suiza

El grupo coral Enchiriadis está de enhorabuena. Cinco años después de su nacimiento ha conseguido su primer reconocimiento internacional: el segundo puesto en la categoría 'voces iguales' (grupos corales exclusivos de hombres o de mujeres) en el Concurso Internacional de Neuchatel, Suiza. Emilia Fabregat, una de las 21 integrantes, no escondía su alegría. "Ha sido impresionante y ha habido momentos de mucha emoción", explicó ayer.

El grupo aragonés fue el único español preseleccionado para este certamen, en el que participaron coros de todo el mundo. Por delante de Enchiriadis quedó Lírica, otra coral juvenil femenina con una actuación muy académica que deslumbró al público suizo. La asistencia al festival fue un éxito a lo largo de los cuatro días que duró y las salas en las que se dieron los conciertos se abarrotaron. "La ciudad estaba volcada con el certamen", indicó Fabregat.

La preparación del festival les llevó cuatro meses de preparación y el resultado ha valido la pena. Las aragonesas regresarán mañana en ferrocarril a Zaragoza y esperan volver a actuar lo antes posible.

En octubre, a Tolosa

Enchiriadis acudirá en octubre a la inauguración del Certamen Coral de Tolosa, uno de los festivales más importantes del mundo.