Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

Luz Casal suspende su gira hasta el próximo mes de diciembre

La operación a la que fue sometida la cantante el pasado 18 de mayo para extirparle el tumor que le detectaron en una mama y el tratamiento posterior de quimioterapia y radioterapia han aconsejado posponer la gira hasta diciembre.

La cantante Luz Casal
Luz Casal propone un viaje a las mejores décadas del bolero en su nuevo disco
MONDELO. EFE

La cantante Luz casal ha cancelado todos los conciertos de su gira "La pasión" hasta el próximo mes de diciembre, según han informado hoy Efe fuentes municipales del Real Sitio de San Ildefonso-La Granja (Segovia), donde iba a cantar el próximo 7 de agosto.

Según estas fuentes, que citan a la productora responsable de la gira de Luz Casal, la operación a la que fue sometida el pasado 18 de mayo para extirparle el tumor que le detectaron en una mama y el tratamiento posterior de quimioterapia y radioterapia han aconsejado posponer la gira hasta diciembre.

Casal (Boimorto, A Coruña, 1958) había anunciado en su web el 18 de mayo, tras recibir el día anterior en Madrid la Medalla de la Comunidad, que aplazaba todos sus conciertos porque le había sido detectado un nuevo tumor de mama, en esta ocasión en el otro seno, y que tenía que ser intervenida quirúrgicamente.

La propia cantante informaba poco después, el 21 de mayo, también en su web, que ya la habían operado y que estaba en su casa "bien y animada" a la espera de que en "tres semanas" comenzaran las sesiones de quimioterapia, a las que seguirán otras de radioterapia.

Aunque en aquel momento sólo decía que aplazaba "las citas inmediatas", hoy se ha sabido que la suspensión de la gira se prolongará, según las citadas fuentes, hasta el próximo mes de diciembre.

La organización del Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio ha informado que devolverá el importe de las entradas a las personas que las habían adquirido a la vez que ha deseado a la cantante una pronta recuperación, "para que pueda seguir deleitando a su público".

En el III Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio están programadas actuaciones de Josep Carreras, Joan Manuel Serrat, el Corella Ballet de Castilla y León, el Circo Acrobático Nacional de Pekín, Miguel Poveda y Barricada.

Etiquetas