FESTIVALES

El Camino de Santiago cala en Pirineos Classic

La novena edición del Festival Internacional Pirineos Classic que comienza el 1 de julio y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes.

'La música y el Camino espiritual'. Con este título, alusivo al Camino de Santiago y la celebración del Año Jacobeo, llega la novena edición del Festival Internacional Pirineos Classic que comienza el 1 de julio y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes. Entre estas fechas tendrán lugar 11 conciertos en Canfranc y Castiello de Jaca.


En paralelo se desarrollará la cuarta edición del festival Jazzetania, que incluye otras 6 veladas musicales, además de los cursos de música, en los que van a participar unos 350 alumnos.


La programación, que se dio a conocer ayer en rueda de prensa, arrancará el 1 de julio en la iglesia de Canfranc Estación con música medieval, 'Ars Combinatoria', un estilo un poco alejado del barroco habitual en este certamen. El día 7 la actuación se traslada a la parroquia de Castiello para disfrutar de 'La música callada de Frederic Mompou'. 'Música y religión: cristianismo, budismo y judaísmo' es el tema del concierto del día 9 en Canfranc.


Pirineos Classic dedica también un homenaje a Chopin y Schuman con motivo del bicentenario de su nacimiento, el 10 de julio en Castiello. Otras interpretaciones girarán alrededor de Mozart, Listz y Brahms.