MÚSICA

Ibercaja concede sus becas para músicos

Los ganadores han competido por estas ayudas en una serie de conciertos públicos celebrados en el Conservatorio Superior de música de Aragón.

El Gobierno de Aragón e Ibercaja han concedido sus becas anuales para jóvenes músicos al valenciano David Barona Oliver (violonchelo); al riojano Francisco Gómez Ruiz (trompa); a Francisco López Martín, nacido en Plasencia, (flauta travesera); a Víctor Martínez Soto, de Murcia, (violín); al valenciano Héctor Sapiña Lledó (contrabajo) y al zaragozano Pablo Yagüe García (violín).


Los ganadores han competido por estas ayudas para sus estudios musicales en una serie de conciertos públicos celebrados en el Conservatorio Superior de música de Aragón.


El jurado ha estado compuesto por el crítico de HERALDO, Juan Carlos Galtier; Pedro Purroy, director del Conservatorio de Música de Aragón, y el jefe de Estudios del Conservatorio de Música de Aragón, Antonio Pérez.


Ibercaja y el Gobierno de Aragón convocaron estas ayudas, por un valor de 99.000 euros, con el objetivo de apoyar a los jóvenes instrumentistas de toda la comunidad. Se conceden 15 becas en dos niveles: nueve becas para 'Continuación de Estudios', de 5.000 euros y seis para 'Estudios de Perfeccionamiento', de 9.000 euros.