Despliega el menú
Ocio y Cultura

DIBUJO

Ilustradores y diseñadores 'toman' Albarracín

Mariscal y Sonnoli, entre los ponentes de un curso que ya tiene carácter internacional.

Por cuarto año consecutivo, Albarracín acoge el IV Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico, que abrió sus aulas ayer por la tarde y concluirá el 26 de junio con una ponencia a cargo del diseñador valenciano Javier Mariscal, 'padre' de Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Una de las novedades de este año es la internacionalización de la actividad, ya que, entre los más de cien asistentes, hay que destacar la presencia de alumnos procedentes de Alemania, Italia, Portugal y Argentina. "Además, contaremos con ponentes de reconocido prestigio internacional como los belgas Isabelle Vandenabeele y Benoît Jacques o el italiano Leonardo Sonnoli", apuntó el diseñador Isidro Ferrer, director de esta actividad, junto con el escritor Grassa Toro.

Un profesorado en el que el diseño nacional estará representado por los catalanes Andreu Balius, Pep Montserrat y el propio Mariscal. En sus conferencias no se centrarán en las últimas novedades en materia de diseño, sino que siguiendo la filosofía de las tres ediciones anteriores "compartirán con los alumnos sus conocimientos. Este encuentro es una plataforma en la que queremos que potentes y asistentes intercambien experiencias que luego podrán utilizar en su trabajo y desarrollo profesional", afirmó Ferrer.

Una de las particularidades de este curso es la importancia que se le da a los talleres, donde se diseñan trabajos y proyectos que luego se dan a conocer, por la noche, en la plaza Mayor de la localidad. Allí los vecinos se convierten en los primeros espectadores y críticos de los diseños que se presentan. "Queremos que sea un foro abierto, lejos del academicismo propio de este tipo de cursos", indica Ferrer.

Etiquetas