Despliega el menú
Ocio y Cultura

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Google Music, la competencia de Apple

La compañía se adentra en el negocio de la descarga de canciones y competirá con la página, iTunes, de su rival Apple.

Logo de Google
Que viene Google Music
GOOGLE

Primero fueron el buscador, el correo, los mapas, los móviles, el calendario, Wave o la compra de YouTube. Después llegaron anuncios de una televisión online, una tienda de aplicaciones... ¿por qué no iba a entrar Google en el negocio de la descarga de canciones?

Google tiene previsto lanzar un servicio de descarga de música asociado a su buscador, publicó el martes el diario Wall Street Journal, en un paso que le enfrentaría con Apple y su popular página de internet iTunes.

Los planes de la empresa siguen siendo vagos, pero ha estado "avanzando conversaciones" para ofrecer servicios de música a través de internet, así como en teléfonos móviles que usan su sistema operativo Android, dijo el diario, que citó personas cercanas a las negociaciones de la empresa con la industria de la música.

No está claro si la compañía de internet ha firmado acuerdos con sellos discográficos, según el diario, que añadió que aún quedarían meses para el lanzamiento de una tienda de descargas de música.

Google y Apple se han convertido en competidores desde el lanzamiento del sistema operativo Android de Google, que funciona en teléfonos rivales del iPhone de Apple.

No fue posible contactar a un representante de Google para que comentara el reporte.

Etiquetas