Despliega el menú
Ocio y Cultura

CABARET BIZARRO

Nueva era en el Plata

La sala de variedades zaragozana estrena nuevo espectáculo para celebrar el segundo aniversario de su reapertura.

Bigas Luna durante la rueda de prensa.
Nueva era en el Plata
PEDRO ETURA

El café cantante el Plata de Zaragoza, que hace dos años reabrió sus puertas, entra en una nueva etapa con un espectáculo más sofisticado, pero que no le hace perder su personalidad y que mantiene ese "punto naif, hortera, divertido e ibérico" que le ha hecho popular.

Así ha descrito el director artístico del cabaré, el cineasta Bigas Luna, al presentar junto a la propietaria del local, Joaquina Laguna, el espectáculo 'Nueva era', que se podrá ver en el Plata a partir de hoy en su terraza y desde el sábado 26 de junio en el local cerrado.

Con motivo del segundo aniversario de su reapertura, después de permanecer cerrado 16 años, este café cantante estrena algo más de 30 números, diseñados por el bailarín y coreógrafo Amador Castilla, que continuarán con la esencia del local y que serán desde muy sofisticados, con agua y gente colgando del techo, hasta muy sencillos y desenfadados.

Además del "fichaje" de Castilla, la afamada sala contará con el artista David Pecato para diseñar, a partir de ahora, todo el vestuario, en el que se conjugará la tradición con la modernidad, lo que le convertirá en una compañía más creativa y artística, ha informado Luna.

Pero el café cantante no se olvida de la situación económica y así, entre el director artístico y su propietaria, han ideado instaurar los "Domingos de la crisis", con una sesión continuada en la que, a un precio lo más barato posible, se pueda hacer una cena ligera, pasarlo bien, olvidarse de todo y salir con una sonrisa para hacer frente al lunes.

Es una iniciativa que, de manera similar a la de ir el domingo por la tarde al cine, pretende que la gente acuda a pasarlo bien a "El Plata", que actuará más como una ONG que con un motivo económico, ha explicado el cineasta.

Caras nuevas

Una etapa en la que se subirán al escenario artistas invitados, durante dos o tres sábados al mes, con la vocación de ayudarlos y promoverlos y de que este café cantante se convierta para ellos casi en un talismán, ha señalado Luna, quien ha recordado que quiere hacer en el mundo del espectáculo lo que ya ha hecho en el del cine, en el que descubrió, entre otros, a Javier Bardem.

La primera artista invitada será la cantante rockera madrileña Verónica Bows, a quien seguirá el grupo flamenco "Las Migas", de Badalona.

En su nuevo espectáculo, el café cantante seguirá manteniendo su personalidad al cien por cien, pero con aportaciones visuales, sobre todo en el vestuario, y en la coreografía, que se vuelve más sofisticada en cuanto a formas de baile, artistas y cantantes, aunque sin perder su "punto naif, hortera, divertido, ibérico", dio Luna.

Etiquetas