Despliega el menú
Ocio y Cultura

HASTA EL 27 JUNIO

Mordiscos sabrosos a precios populares

Ayer comenzó la sexta edición del concurso de bocadillos de ternasco que promueve la Denominación de Origen.

Patricio Pérez, Pedro Orduna y Pedro Giménez.
Mordiscos sabrosos a precios populares
LAURA URANGA

Durante dos semanas, el olor del Ternasco de Aragón inundará Zaragoza, ciudad donde ayer comenzó la sexta edición del concurso de bocadillos que promueve la Denominación de Origen. Hasta el día 27, un total de 58 establecimientos de la capital deleitarán a sus clientes con originales recetas elaboradas con ternasco aragonés.

Patricio Pérez, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, fue el encargado de anunciar esta nueva edición, en la que participan 21 bares y restaurantes nuevos. Su intención es dar a conocer el producto de una forma divertida para conseguir que la gente, a pesar de la crisis, salga a la calle a probarlo. "Cada establecimiento ha puesto el precio que consideraba a su bocadillo, pero todos son muy asequibles gracias al esfuerzo de bares y restaurantes", aclaró.

Junto al secretario, apoyando el concurso, estuvieron el director general de Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Pedro Orduna; y el presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, Pedro Giménez. Los tres a la vez dieron el mordisco inaugural, almorzando una hamburguesa de Ternasco de Aragón con cebolla caramelizada, pimiento del piquillo y salsa de yogur. A catar el primer bocado también acudieron Carmelo Heras, gerente de Casa Ganaderos, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Domingo Mancho.

Etiquetas