ESCENARIOS

Ariel Rot y el Brujo, en el Castillo de Alcañiz

El humorista Luis Piedrahita, un espectáculo de danza y artes marciales de Los Vivancos y una versión teatral de 'Frankenstein' completan la programación de la cita bajoaragonesa, que arranca el 10 de julio.

Rafael Álvarez, 'el Brujo', en su actuación en el pasado Festival Castillo de Alcañiz.
Ariel Rot y el Brujo, en el festival del Castillo de Alcañiz
HERALDO

El Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado la programación del festival del Castillo de 2010, una de las citas festivaleras más veteranas del verano aragonés, dedicada al teatro y a la música. Dos nombres destacan en la programación de este año: el rockero Ariel Rot, que actuará el 24 de julio, y Rafael Álvarez, 'el Brujo', que pondrá en escena 'El evangelio según San Juan', un espectáculo con música en directo inspirado en el mundo de los juglares.


El festival de este año se celebrará los fines de semana del 10 al 31 de julio en el anfiteatro Pui-Pinos, con capacidad para más de 800 personas. Los encargados de abrir el ciclo serán Los Vivancos, con '7 hermanos', un musical con danza y artes marciales. El 17 de julio se podrá disfrutar de una versión de 'Frankenstein' dirigida por Gustavo Tambascio e interpretada por Raúl Peña y Javier Botet.


El 23 de julio será el turno del 'showman' Luis Piedrahita con '¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?', una función de monólogos llenos del humor surrealista y candoroso que cultiva el actor gallego.


Rot y el Brujo cerrarán la programación.