CINE

Las últimas películas de realizadores aragoneses arrasan en taquilla

Los cineastas Nacho García Velilla y Miguel Ángel Lamata han logrado el éxito con sus filmes 'Que se mueran los feos' y 'Tensión sexual no resuelta'.

Tensión sexual no resuelta
Tensión sexual no resuelta
BOWFINGER INTERNATIONAL PICTURES, S. L.

El filme dirigido por el aragonés Nacho García Velilla se estrenó el pasado 23 de abril y ocho semanas después ha logrado alcanzar la cifra del millón de espectadores. El éxito de taquilla de esta divertida comedia rural la ha situado entre las primeras posiciones de la taquilla española desde su estreno.


Con una recaudación de 6.133.861 euros y un millón de espectadores, es la película española más taquillera de las estrenadas en 2010.


El film está protagonizado por: Javier Cámara, Carmen Machi, Hugo Silva, Lluis Villanueva, Tristán Ulloa, Juan Diego, Ingrid Rubio, María Pujalte, Julián López y Kira Miró.


Nacho García Velilla, que se estrenó con otra comedia, 'Fuera de carta', que también fue bien en taquilla, ha ampliado su éxito con este segundo largometraje, 'Que se mueran los feos'.


El rodaje transcurrió el pasado verano, a lo largo de ocho semanas, por diferentes localizaciones aragonesas como Tiesas, Ansó, Hecho, Jaca, Huesca y Zaragoza; y finalizó en Madrid.

El fenómeno Lamata

Algo similar le ha ocurrido a Miguel Ángel Lamata con su tercera película, 'Tensión sexual no resuelta'. Tras el éxito de taquilla de su anterior filme, 'Isi Disi 2', el director aragonés, que estrenó su nuevo largometraje el pasado 18 de marzo, obtuvo una de las mejores registros de público en las salas de cine en su primer fin de semana, con casi un millón de euros de recaudación.


La cinta está interpretado por conocidos rostros de la pequeña pantalla como Amaia Salamanca, Miguel Ángel Muñoz, Norma Ruiz, Pilar Rubio o Joaquín Reyes, entre otros y, lejos de ser una mera comedia juvenil, el filme demuestra las dotes de Lamata como experimentado guionista y director.


'Tensión sexual no resuelta' tuva una corta pero fructífera vida en la cartelera. Por su parte, el filme de Nacho García Velilla continúa en los cines de toda España.