MÚSICA

Massive Attack actuará en Zaragoza el 9 de octubre

El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) está preparando una próxima edición, la de su décimo aniversario. La primera banda confirmada es la británica Massive Attack. Las entradas para el festival estarán a la venta a partir del 28 de junio.

La banda de Bristol, Massive Attack.
Massive Attack actuará en Zaragoza el 9 de octubre
FIZ

Nombres como The Prodigy, Travis, Spiritualized, Ladytron, Jeff Mills, Rufus Wainwright, !!!, Mogwai o Micah P. Hinson han compartido cartel en el FIZ con otros más cercanos como Fangoria, Love Of Lesbian, Planetas, La Casa Azul y Russian Red, o De Vito, Volador y Tachenko, lo que resume el ideario del festival: artistas internacionales y nacionales juntos, todos ellos englobables en la etiqueta 'indie' entendida de una forma amplia.


Este año, el FIZ quiere celebrar con su público el décimo aniversario y está preparando un cartel a la altura. La primera banda confirmada es Massive Attack, que actuará el próximo 9 de octubre en Zaragoza. Las entradas para el festival estarán a la venta a partir del 28 de junio.

Los padres del trip-hop

A la banda de Bristol se le atribuye la paternidad del trip-hop, un estilo en el que han destacado, impulsando una de las evoluciones más importantes de la electrónica. Ahora, 22 años después de su fundación, y con Grant 'Daddy G' Marshall y 3D (Robert del Naja) como cabezas visibles del grupo, Massive Attack ha vuelto a la palestra gracias al lanzamiento de su quinto disco de estudio, 'Heligoland'.


Como es habitual en la carrera de Massive Attack, el disco cuenta con colaboraciones de lujo: en este caso, Horace Andy, Tunde Adebimpe (TV On The Radio), Damon Albarn o Hope Sandoval, entre otros que prestan su voz a los temas de los ingleses.


El propio Del Naja definía este disco como el más "orgánico de la historia de Massive Attack".