Despliega el menú
Ocio y Cultura

Palacio de Congresos, concursos oficiales

El Palacio de Congresos de Huesca se inauguró en el 3 de julio de 2008. Es la sede más moderna de las cuatro en las que se reparten las actividades del Festival de Cine oscense.

El Palacio de Congresos de Huesca es la sede más moderna del festival
El Palacio de Congresos de Huesca es la sede más moderna del festival

El Palacio de Congresos oscense se encuentra alejado del centro de la ciudad, en la avenida de los Danzantes. Un lugar que permite el máximo aprovechamiento de sus espacio libres. El edificio, de hormigones rastrillados y aglomerados, rompe con la estética clásica del resto de las sedes del festival y llama la atención del visitante.

La ciudad necesitaba un edificio polivalente en el que albergar exposiciones, congresos, actos culturales, ruedas de prensa, almuerzos de trabajo y grandes espectáculos escénicos, de forma que se propuso crear un palacio de congresos para potenciar el desarrollo económico y cultural de la capital oscense.

La idea inicial de la construcción parte del arquitecto municipal Pedro Lafuente Lles, que la plasma en su proyecto básico. Posteriormente, Rafael Beneytez Duran, redacta el proyecto de ejecución y ambos son los titulares de la dirección facultativa de las obras.

Etiquetas