MÚSICA

Mario Hossen y Marisa Blanes cierran la Integral de Sonatas de Beethoven

El concierto de hoy en la sala Mozart abre hasta octubre un paréntesis en el Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona.

Mario Hossen y Marisa Blanes.
Mario Hossen y Marisa Blanes cierran la Integral de Sonatas de Beethoven
HERALDO

El violinista Mario Hossen y la pianista Marisa Blanes protagonizarán hoy, a las 20.15, en la sala Mozart, el tercer y último recital de la Integral de Sonatas para violín y piano de L. v. Beethoven. El concierto está incluido en el XIII Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona 2010. En este caso, interpretarán Sonata n. 1 2 en Re Op.12 n.1, Sonata n.10 en Sol Op.96 y Sonata n.9 en La Op.47 'A Kreutzer'.

Mario Hossen es un prominente representante de la escuela búlgara de violinistas. Como solista y músico de cámara, Hossen ha actuado en las más afamadas salas de concierto del mundo y ha ganado importantes premios. Además, está considerado como uno de los más grandes intérpretes de Paganini. Entre sus programas destacan los 6 Conciertos y los 24 Caprichos de Paganini, así como la Integral de las 10 Sonatas de Beethoven, con la que, precisamente, recala en Zaragoza.

Por su parte, la alicantina María Blanes es uno de los más solidos valores del pianismo español actual. Dedicada al concierto como solista y en el marco de la música de cámara, Marisa Blanes ha dejado constancia de su calidad pianística en diferentes países de Europa y América, en recitales y actuaciones orquestales con conciertos de Mozart, Beethoven, Chopin, Grieg, Falla, Montsalvatge, Stravinski o Blanquer. Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia como catedrática de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde es profesora por oposición desde 1991.

Las entradas para este concierto están a la venta con precios que van de los 10 a los 25 euros. El Ciclo de Grandes Solistas continuará el próximo 25 de octubre con un concierto de Alexander Yakovlev.

Por otro lado, los alumnos del estudio Copelia Danza celebran hoy, a las 20.00, en el Teatro Principal de Zaragoza, su festival de fin de curso. En la primera parte, 'Alicia en el País de las Maravillas' inspirará una pieza de baile clásico. En la segunda parte tendrán cabida más disciplinas como el funky y el hip hop, el flamenco, la danza contemporánea o el tango.