CORTOMETRAJE

Enrique León estrena 'Érase una vez el amor' en Zaragoza

Pablo Viña y Nuria Herreros protagonizan este corto, que se proyectará en el centro Teodoro Sánchez Punter, de San José.

Un escritor enamorado platónicamente durante cuatro décadas de una buena amiga, que un día decide escribir un libro con ese romance imposible antes de jubilar la pluma. Él y su amada son los protagonistas de 'Érase una vez el amor', el nuevo cortometraje del zaragozano Enrique León, que hoy se estrena, a las 19.30, en el centro cultural Teodoro Sánchez Punter.


Los dos actores que encarnan a la pareja protagonista son Pablo Viña ('Amar en tiempos revueltos') y Nuria Herreros, una veterana del teatro aragonés. "Además, hemos contado con la inestimable colaboración de Los Gandules, en los que quizá sean sus primeros papeles 'serios", explica Enrique León, para quien el rodaje de este trabajo fue "muy duro debido a que solo teníamos una semana, porque yo tenía que volver a Londres, donde vivo ahora. Rodamos durante todo el día, a veces hasta las 2.00, y al día siguiente empezábamos a las 8.00".


El director se deshace en elogios hacia todo el equipo, porque "la gente que participó en el corto creía en él como pocas veces había visto en un trabajo colectivo. Todos querían aportar, todos trabajaban duro, y si se quejaban era porque no tenían más tiempo para perfeccionar".


En el equipo de 'Érase una vez el amor' estaban también David Marco, que firma la banda sonora, y Steve Miller, en el sonido. Este último es "un auténtico profesional de su campo y que está actualmente trabajando en la última película de Roland Joffé ('There be dragons')", explica León.


'Érase una vez el amor' cuenta también con página web propia (www.eraseunavezelamor.es) donde se puede ver el tráiler y escuchar la banda sonora. Además, hoy se pondrá a la venta, al precio de 10 euros, el cortometraje en DVD, en una edición de dos discos que incluye comentarios del director, entrevistas con el equipo y escenas eliminadas, entre otros contenidos.


Ahora, aparte de lograr llenar el aforo completo del Teodoro Sánchez Punter para el estreno, Enrique León solo tiene un deseo: "Ojalá el cortometraje sea premiado en algún lugar, no por mí, sino porque toda la pasión que el equipo puso no puede ser comparada a ningún otro cortometraje en el que yo haya participado. Me sentí muy afortunado de haber podido ser el capitán de este barco".