El festival de cine oscense acoge, por primer año, un concurso de documentales iberoamericanos

La realidad de Iberoamérica

El Festival Internacional de Cine de Huesca estrena este año una nueva categoría de competición. A través del Concurso de Cortometrajes Documentales Iberoaméricanos tienden la mano a todos los directores que intentan mostrar al mundo la realidad que viven los países latinos.

El estreno de la categoría de documentales iberoamericanos ha contado con gran aceptación
El estreno de la categoría de documentales iberoamericanos ha contado con gran aceptación

A pesar de ser el primer año que el festival desarrolla esta categoría de concurso, los documentales iberoaméricos han tenido muy buena aceptación tanto entre el público como entre los cineastas. Un total de 28 trabajos de países como España, México o Cuba nos ayudarán a comprender un poquito más países que sentimos como hermanos pero de los que desconocemos la realidad social que viven sus habitantes.

A continuación, tenéis una sinopsis de las obras seleccionadas:


 - Autocasting, de José Luis Soto Ruvalcaba (México)

 - Ave María ou Mae dos sertanejos, de Camilo Cavalcante (Brasil)

 -Bailao, de Marcelo Caetano (Brasil)

 - Baroes, de Bruno Jorge (Brasil)

 - Calidoscopi 41,2ºN-1,8ºE, de Imma Serra (España)

 - Castillo, de Jorge Tur Moltó (España)

 - Chapa, de Tatiana Toffoli (Brasil)

 - Con Sandra, de Raúl Cuevas (España)

 - Dirty Martini, de Iban del Campo (España)

 - Dopico cantante profesional, de Lleonard Escandell (España)

 - Doppelgänger, de Óscar de Julián (España)

 - El pabellón alemán, de Juan Millares (España)

 - El tránsito, de León Siminiani (España)

 - Immersió, de Neus Ballús (España)

 - La marea, de Armando Capó Ramos (Cuba)

 - La presa, de Jorge Rivero (España)

 - La tarea, de Milagro Farfán Morales (Cuba)

 - Las remesas, de Arturo Artal y Juan Carrascal (España)

- Lo que separa, de Cecilia Araneda (Canadá-Chile)

- Los desposeídos, de Emilio Aguilar Pradal (México)

-  Luchadoras, de Benet Román (España)

- No crecen, de José Luis Roig Garro, Ezequiel Degastaldi (España)

- Notes on the other, de Sergio Oskman (España)

- Rediscovering Pape, de María Royo (España-Polonia)

- Taba, de Marcos Pimentel (Brasil)

- Tener el corazón en el lugar equivocado. de Josu Venero (España)

- Todo es maybe, de Asier Urbieta (España)

-Villa 31. Buenos Aires de Chus Domínguez (España)