Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TEATRO

El musical 'Chicago' llegará a Zaragoza las próximas fiestas del Pilar

Una función de 'Chicago' en Madrid
El musical 'Chicago' llegará a Zaragoza las próximas fiestas del Pilar
EFE

El musical 'Chicago', que narra una historia real ambientada en 1924, llegará a Zaragoza el próximo mes de octubre en una gira, protagonizada por el actor Carlos Lozano, que recorrerá el país, después de su éxito en Madrid donde lo vieron 300.000 espectadores.

Este espectáculo, patrocinado por la Obra Social de Ibercaja, ha sido presentado este lunes en Zaragoza por la responsable de publicidad de la entidad, Belén Bardají, la directora artística de Stage Entertainment Spain, Moira Chapman, el actor Carlos Lozano y Gonzalo Pérez de la promotora Vértigo.

Después de un año de representación en Madrid, esta obra musical, ambientada en los felices años 20 de Estados Unidos, iniciará en agosto una gira por distintas ciudades de España, incluida Zaragoza, donde ofrecerá diecisiete funciones en octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar.

El musical 'Chicago' cuenta la historia de Roxie Hart, una ama de casa y bailarina de un club nocturno, que asesina a su amante cuando éste amenaza con abandonarla.

La protagonista engaña a su entorno para evitar la condena y contrata a un habilidoso abogado que convertirá su crimen en una cortina de humo de titulares sensacionalistas.

Los actores Carlos Lozano y María Blanco darán vida a estos dos personajes, después de que haber superado con éxito una selección "muy difícil" que ha permitido elegir a los intérpretes más adecuados para el papel, ha señalado Pérez.

"No me han escogido por ser conocido, sino porque confían en que lo puedo hacer bien", ha indicado Carlos Lozano, quien ha añadido que ve en esta representación una oportunidad de desempeñar un papel en el género que más le gusta, el cine negro.

"Quiero que mi paso por este musical sea decisivo", ha aclarado Lozano, para lo que ha comenzado ya las clases de canto a la espera de que empiecen pronto los ensayos sobre el escenario.

En Zaragoza será en el Palacio de Congresos, donde se ofrecerán diecisiete funciones del 6 al 17 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar, con un precio por entrada que oscilará entre 40 y 50 euros.

Durante dos horas y media, un elenco de actores, cantantes, músicos y bailarines llenarán sin abandonarlo un escenario, en el que primará el color negro en el vestuario y decorado conforme al tono trágico de la historia.

La compañía Stage Entertainment, productora de éxitos como 'Cabaret' y 'Mama mía', garantiza en su gira la misma calidad que en la representación en Madrid, para que las ciudades tengan también la oportunidad de disfrutar de una "obra maestra", ha comentado la directora artística.

Etiquetas