Festival Internacional Cine Huesca

Agenda del 4 al 12 de junio: todos los eventos del festival

Además de los concursos oficiales, el festival ofrece multitud de ciclos, muestras y talleres que se llevan a cabo de forma paralela durante los nueve días. No pierdas detalle y aprovecha esta cita para exprimir a Huesca todo su sabor cinematográfico.

De la película- A woman from Paris.
El festival Internacional de Cine de Huesca cuenta con numerosas actividades paralelas

La inauguración del festival tiene lugar el viernes 4 de junio, con la proyección del largometraje "Najing Najing" en el Teatro Olimpia de la capital oscense. Ese mismo día, también comienza la muestra Eros en corto.


El sábado 5 de junio continúan las proyecciones. En esta ocasión destaca el comienzo de la sección paralela Ventana Clásica: ellos y ellas, para dar a conocer las turbulentas relaciones entre los directores de cine y sus estrellas femeninas más destacadas. En esta ocasión se proyectará la película "A Woman or Paris" en el Teatro Olimpia de la ciudad.


El domingo 6 de junio se hará entrega del premio Luis Buñuel a la actriz Ángela Molina. Además, es el día de acudir en familia a disfrutar del festival ya que se podrá ver la película "Piccolo, Saxo et compagnie", especialmente pensada para los más pequeños de la casa.


El lunes 7 de junio comienzan las proyecciones de los cortometrajes y documentales que participan en los concursos oficiales. Desde las 16.00 hasta las 22.00 el Palacio de Congresos se convertirá en una sala de cine.


El martes 8 de junio continúan la proyección de las obras participantes en los concursos oficiales del festival y, además, se podrá disfrutar del último trabajo de Luc Moullet "La terre de la folie", dentro de la sección Director de culto.


El miércoles 9 de junio se unen cine y gastronomía en una actividad paralela del festival. Con la proyección del largometraje "Estómago" los asistentes difrutarán de una cena de película y un cóctel creado para la ocasión.


El jueves 10 de junio  cotinúan las proyecciones de los cortos y documentales que participan en los concursos oficiales. Además, tiene lugar la segunda jornada de la muestra Eros en corto para los amantes de un cine más atrevido.


El viernes 11 de junio tendrá lugar la entrega del premio Ciudad de Huesca al cineasta navarro Montxo Armendáriz en el Teatro Olimpia de la capital oscense. Además, concluyen las proyecciones de las obras presentadas las concursos oficiales.


El sábado 12 de junio se darán a conocer los cortos y documentales ganadores de sus respectivas categorías y se calusurará el Festival Internacional de Huesca 2010.