Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

CINE

Paula Ortiz rodará en Canfranc, Sos y Zaragoza 'De tu ventana a la mía'

Maribel Verdú, Fran Perea, Luisa Gavasa, Alex Angulo y Leticia Dolera participan en el filme.

Maribel Verdú, localizando escenarios en Navarra.
Paula Ortiz rodará en Canfranc, Sos y Zaragoza 'De tu ventana a la mía'
DIARIO DE NAVARRA

Canfranc se convertirá entre el 29 de junio y el 14 de julio en un plató cinematográfico. La directora aragonesa Paula Ortiz (Zaragoza, 1979) ha elegido esta localidad pirenaica como uno de los escenarios en los que rodará su película 'De tu ventana a la mía', protagonizada por Maribel Verdú, Fran Perea, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Alex Ángulo y Carlos Álvarez-Novoa, entre otros. Zaragoza y Sos del Rey Católico, son otras de las localizaciones para el rodaje, además de la ribera de Arguedas y Bardenas Reales.

'De tu ventana a la mía' es una película que cuenta tres historias de amor. "Inés, Violeta y Luisa son tres mujeres que tuvieron que vivir solas sin elegirlo, buscando un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Es una película sobre mujeres a las que cortaron las alas, y aún así, junto a una ventana, al levantar los ojos de la labor, pudieron soñar un amor imaginado, recordado, esperado", según apunta la propia directora. 'De tu ventana a la mía' se asoma a la lírica de los espacios interiores, la memoria afectiva de tantas mujeres cuyas vivencias y cuya dignidad piden ser rescatadas del tiempo y el olvido.

Producida por Amapola Films y Oria Films esta película ha obtenido la máxima calificación y cuantía en las Ayudas del ICAA a la producción de largometrajes que incorporen nuevos realizadores y cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, que pretende convertirla en carta de presentación de su renovado apoyo a la industria cinematográfica. Además, se está valorando la participación del Gobierno de Navarra, dado que parte de la historia se rodará en su territorio, según fuentes de la productora.

Cada una de las historias de las tres mujeres sobre las que gira la película tendrá un escenario diferente. La de Violeta, papel que interpreta Leticia Dolera, está ambientada en Canfranc, en la primavera de 1923, y los escenarios principales serán los alrededores de la antigua estación de tren, en el lugar de un mágico paso a Francia entre las montañas. Pablo Rivero (el popular Toni de la serie televisa 'Cuéntame cómo paso'), Carlos Álvarez-Nóvoa, Ramón Barea y María José Moreno, interpretan otros personajes.

En el entorno histórico de Sos del Rey Católico, varios puntos de las Cinco Villas y en las áridas Bardenas Reales se desarrolla la historia de Inés, personaje interpretado por Maribel Verdú, en una acción que se ubica en el verano de 1940. Fran Perea, Roberto Álamo y María Alfonsa Rosso, son los actores que completan el reparto en esta historia.

Por último, las vivencias de Luisa, protagonizada por Luisa Gavasa durante el invierno de 1975, se desarrollan en el paisaje urbano de Zaragoza, algunas de cuyas calles todavía conservan la apariencia de esa década. Luis Bermejo, Alex Ángulo, Miguel Alcíbar y José María Asín, completan el elenco de actores.

En el equipo técnico de la joven directora Paula Ortiz, también autora del guión, figura como director de castin y 'coach' de actores el oscense Jesús Arbués, director de la Feria de Teatro de Aragón y de Viridiana Teatro. Arbués comentó ayer sentirse muy feliz de participar en el proyecto que supone un reconocimiento a su trayectoria profesional. En su opinión 'De tu ventana a la mía' es una iniciativa muy valiente, de cine de autor, que apuesta por la calidad".

Etiquetas