DERECHOS DE AUTOR

Teddy Bautista advierte que la piratería se extenderá a los libros "en diez minutos"

El presidente de la SGAE señaló que España tiene que elegir entre ser "un paraíso de situaciones alegales" o un país serio.

 

El presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, aseguró ayer que España debe decidir ser "un paraíso de situaciones alegales" en internet desprotegiendo los derechos de autor o "alinearse con los países serios garantizando inversiones". Bautista advirtió de que el fenómeno de la piratería en Internet es algo que se va extendiendo a todas las áreas de la creación. "En principio fue la música, ahora el cine y en diez minutos le va a pasar a los libros", aseveró en la rueda de prensa de la presentación de la futura sede de Arteria Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria.

En ese mismo instante, el propio Bautista levantó un libro electrónico que llevaba consigo y aseguro para reforzar su argumento: "Es que aquí caben 35.000 libros".

El presidente de la sociedad de autores dijo que "regular internet no es que sea ponerle puertas al campo, sino todavía mucho más difícil", pero afirmó que es "necesario el retorno de las inversiones en cultura" y rechazó que la gente piense "que todo cuesta dinero menos la cultura".

Pidió también "reglas de juego claras y respetuosas" y, refiriéndose a los cambios del mercado musical, comentó que "los artistas no pueden vivir de espaldas a los condicionamientos del mercado", sino fijarse en ellos para "poner después en marcha la máquina creativa".