CINE

Elsa Pataky se incorpora a la larga lista de musas de Woody Allen

Rodará con el neoyorquino 'Medianoche en París', en la que también actuará Carla Bruni, esposa del presidente Sarkozy.

Elsa Pataky ha sabido sacar buen provecho de su paso por el Festival de Cannes. Además de lucir palmito como protagonista de 'Didi Hollywood', lo nuevo de Bigas Luna, también consiguió llamar la atención de Woody Allen, que le ha dado un pequeño papel en su próxima película, 'Midnight in Paris' ('Medianoche en París').


Antes de comenzar a rodar a las órdenes de Allen, Pataky debe finalizar la filmación en Barcelona de 'Copito de nieve', una cinta que combina la animación 3D con imágenes reales, con el famoso gorila albino de protagonista. La bella actriz también tiene en su agenda la adaptación a la gran pantalla de 'El Capitán Trueno', donde dará vida a Sigrid.


Woody Allen, que presentó fuera de concurso en Cannes 'You Will Meet a Tall Dark Stranger', ha concebido su próximo proyecto como una comedia romántica que relatará el viaje de negocios de una familia estadounidense hasta la capital francesa. "El filme celebra el gran amor de un joven por París y, simultáneamente, explora la falsa idea que tiene la gente sobre el hecho de que una vida diferente de la suya es mejor", indicó el cineasta en un comunicado.


El morbo en el rodaje, que comenzará este verano en la capital francesa, está servido ya que en esta película también participa el ganador de un Óscar Adrien Brody ('El pianista'), que mantuvo una relación sentimental con Pataky.


Junto a él, en el elenco de 'Medianoche en París' aparecen nombres conocidos como Owen Wilson, Marion Cotillard (ganadora también de un Óscar por 'La vie en rose'), Rachel McAdams, Kathy Bates o Michael Sheen.


Pero lo más sonado es que, para su aventura parisina, Allen contará incluso con la aparición estelar de la primera dama francesa, la cantante Carla Bruni, que debutará como actriz a las órdenes del neoyorquino.


Allen parece tener un especial talento para atraer a sus proyectos a féminas que descuellan, que además suelen sacar lo mejor de sí mismas ante el objetivo de su cámara. Tal fue el caso, no hace mucho, de la española Penélope Cruz, que incluso logró recoger la codiciada estatuilla dorada de Hollywood como actriz de reparto por su papel en 'Vicky Cristina Barcelona'.


Pero no era la primera vez que Allen dejaba en bandeja el Óscar a una actriz: Diane Keaton (con la que además mantuvo una relación sentimental) se lo llevó por la comedia 'Annie Hall' en 1977, mientras él tocaba el clarinete. ¿Será por eso por lo que desde entonces todas suspiran por que les dé un papelito?


En los años 80, entró en la lista de musas de este brillante e irónico cineasta Mia Farrow, que además de ser su pareja hizo a sus órdenes filmes como 'La rosa púrpura de El Cairo', 'Maridos y mujeres' o 'Hannah y sus hermanas'.


En la vida cinematográfica -que no sentimental- de Allen ha habido más rubias, algunas tan seductoras como Scarlett Johansson (a la que ha dirigido en 'Match Point', 'Scoop' y 'Vicky Cristina Barcelona') o Mira Sorvino ( 'Poderosa Afrodita').


Su colección de estupendas actrices incluye también a Dianne Wiest, que ha decorado su casa con dos Óscar cosechados gracias a las cintas de Allen 'Balas sobre Broadway' y 'Hannah y sus hermanas', y Anjelica Huston, que participó en 'Misterioso asesinato en Manhattan' y 'Delitos y faltas'. También es preciso mencionar a Julie Kavner y Judy Davis, que han compartido rodaje en tres filmes del director: 'Desmontando a Harry', 'Alice' y 'Días de radio'.