FORMACIÓN ARTÍSTICA

Cerámica, cocina, contorsionismo o break dance, cursos para todo

Ibercaja Zentrum ha organizado, para los más jóvenes, talleres de animación y rodaje de cortos.

Con las clases a punto de terminar en los centros de enseñanza oficiales, muchas personas aprovechan los próximos meses de verano para aprender a confeccionar joyas artesanas, cocinar platos vegetarianos, rodar un corto o iniciarse en el mundo del break dance, los malabares...

El abanico de cursos de formación artística es muy variado aunque este verano la Escuela Municipal de Teatro o la Fundación Autor de la SGAE no levantarán el telón formativo y no organizarán cursos estivales.

Los que ya están ultimando detalles son los responsables de la Asociación de Malabaristas de Zaragoza que, el 8 de julio, pondrán en marcha un curso gratuito de acrobacias y en septiembre otro de contorsionismo.

En el Centro de Artesanía de Aragón (Monasterio de Samos, s/n), se han programado clases de modelado, decoración de esmaltes, joyería artesana o soplado de vidrio. Comenzarán a partir del 15 de junio, aunque la matrícula debe formalizarse antes del 31 de mayo (para los que comiencen en junio).

En Ibercaja Zentrum, los más jóvenes (entre 11 y 15 años) pueden apuntarse a talleres de fotografía, animación o ciencia activa. También han previsto un curso de edición de vídeo por ordenador (del 1 al 16 de julio) y un taller de cortos, para alumnos de entre 16 y 18 años, desde el 5 de julio.

Los más jóvenes pueden participar en el taller de break dance que se impartirá, gratuitamente, el 28 de mayo, en la casa de la juventud de la Almozara (Avda Puerta Sancho, 30).

Y de la música al arte culinario, de la mano de Aragón Solidario, que ha pergeñado un curso 'exprés' de cocina vegetariana, para aprender los secretos de esta cocina en dos días: 31 de mayo y 1 de junio, en el Centro Joaquín Roncal. Cuesta 45 euros. (www.aragonsolidario.org).