FESTIVAL EN SOS

Cartelón internacional para el Luna Lunera

Elvis Costello, en abril, en el Festival de Jazz de Nueva Orleans.
Cartel de lujo para el noveno Luna Lunera
EFE

Los artistas Paco de Lucía, Ben Harper y Jakob Dylan actuarán en la novena edición del festival Luna Lunera que se celebra del 23 de julio al 15 de agosto en Sos del Rey Católico, en un cartelón de lujo en el que también figuran Nick Lowe, Eli Paperboy Reed, Imelda May o Drive By Truckers.


La presentación del festival tendrá lugar el 15 de julio en el Anfiteatro de Ranillas en la capital aragonesa, donde actuará el australiano Xavier Rudd y los estadounidenses Ben Harper & Relentless.


El resto de actuaciones se celebrarán en la lonja medieval de Sos del Rey Católico, con capacidad para 500 personas, en la que este año actuarán Barricada, Marah, Pereza, Quique González o Loquillo, quien rendirá homenaje, junto sus amigos Urrutia, Miguel Ríos y Sabino Méndez, al desaparecido Guille Martín.


El artista Paco de Lucía actuará también en Sos del Rey Católico, animado por Joan Manuel Serrat, quien ya actuó el año pasado, así como Maika Makovsky Los Madison o Doctor Deseo.


El festival también reserva un hueco en el escenario a jóvenes promesas musicales de Aragón como Bigott, el pop de Volador y el rock de Frutas y Verduras.


El presupuesto para esta edición asciende a 602.000 euros, un 21 por ciento menos que el año pasado e incluye una reducción en los gastos de contratación de artistas del 23 por ciento, por lo que se sitúa en 392.000 euros.


Las entradas del festival se podrán conseguir en el patio del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico o a través de la propia web y www.ticketmaster.es.


En cambio, las entradas del concierto de presentación en Zaragoza estarán disponibles en la web y en la red de cajeros de Ibercaja, a partir de mañana.