TEATRO

La filosofía de la albóndiga

El Teatro de la Estación estrena 'Yo. Pronombre personal de primera persona', mientras la danza visita varias localidades.

Ana Ruiz y la albóndiga, en la obra 'Yo. Pronombre personal...'.
La filosofía de la albóndiga

"Zoraida es una mujer capaz de hacer filosofía con una albóndiga". Y es también el paradigma de lo que despectivamente se llama 'una maruja': una ama de casa que se desvive por tener la casa como los chorros del oro y a su esposo e hijos en palmitas. Pero, como a tanta injustamente denostada 'maruja', nadie se lo agradece. Hasta el punto de que el día de su cumpleaños no recibe ni una felicitación. Y se harta, claro.

'Yo. Pronombre personal de primera persona' recoge la situación de esta buena mujer (encarnada por Ana Ruiz) y cómo se plantea huir de su sacrificada existencia..., pero dejándolo todo impecable y arreglado para que no la echen mucho de menos, eso sí. La obra, con texto de Irene Golden y dirección de José Chaves, se estrena hoy en el Teatro de la Estación, donde se podrá ver hasta el domingo.

Magia y danza

El circuito de la RAEE lleva mañana a Fuentes de Ebro (21.00, Teatro Municipal) el espectáculo de magia para todos los públicos 'Phantasium', de los aragoneses Civi-Civiac, y a Zuera (21.00, Teatro Reina Sofía) el montaje 'Frágil', de Provisional Danza, con tres solos de bailarines de la compañía de Carmen Werner (Premio Nacional de Danza 2007).

También danza habrá el domingo en Villanueva de Gállego, en cuya calle Gómez Acebo la compañía Tarde o Temprano presentará 'Tacones y naranjas' (12.00) y la compañía de Jordi Vilaseca estrenará la coreografía 'Por' (13.00). Ambas actuaciones, como la de Provisional Danza, se enmarcan en el Proyecto Ples.