concierto

Los Estopa soplan las velas en Huesca

Los hermanos Muñoz, David y José (Estopa), vuelven mañana a Huesca, al Palacio Municipal de los Deportes (a las 22.30). En esta nueva visita a la ciudad, el dúo catalán espera cosechar el mismo éxito que hace unos años, cuando, el 7 de julio de 2006, colgaron el cartel de no hay billetes en el multitudinario cincuenta aniversario de la peña Zoiti, que tuvo lugar en la plaza de toros de la capital.

En esta ocasión, los Estopa quieren celebrar con el público oscense sus diez años de carrera y para hacerlo han programado una gira muy especial donde combinan sus canciones más conocidas con otras de su penúltimo trabajo 'Allenrok', publicado en 2008.

Este año también han editado disco, 'Estopa X Anniversarivm', que incluye, entre otros trabajos, trece colaboraciones especiales de artistas que cantan con ellos algunos sus temas más coreados. Así, Joaquín Sabina colabora en 'Como Camaron', El Canto del Loco en 'Fuente de energía', o Macaco en 'No quiero verla más'.

Desde 'Cacho con cacho'

Mañana no estarán en Huesca ni Sabina ni Macaco, pero los Estopa y una solvente banda de músicos desplegarán sobre el escenario todo su potencial y tocarán esas pseudorumbas que tan populares les han hecho. Lo harán rodeados de un despliegue de luces y sonido que dejó alucinado al público zaragozano hace menos de dos meses, cuando actuaron en la sala Multiusos del Auditorio con esta misma gira.

En el repertorio no faltarán clásicos como 'Cacho con cacho', de su primer disco, que grabaron en 1999. Con esta pegadiza canción están abriendo el telón de una cita en la que David y José están sacando el máximo rendimiento a esa imagen cercana, de tipos de la calle a quienes el éxito todavía no ha cambiado.