MÚSICA

Baskerville: "Buscamos llenar los oídos de optimismo"

Baskerville, ganadores del V Concurso de Interpeñas, preparan su segundo disco.

El trío zaragozano apuesta por el pop vitalista.
Baskerville: ¿Buscamos llenar los oídos de optimismo¿

El pasado 22 de abril Baskerville se llevaban el premio gordo del V concurso de Interpeñas. El trío zaragozano, que apuesta por un pop vitalista y juvenil, desvela cómo vivieron aquella noche y qué les depara su futuro más próximo.


¿Cómo fue eso de oír vuestro nombre como ganador?

Recordamos el instante previo, con los nervios a flor de piel. Es un concurso con mucho nivel y su premio uno de los más apetecibles. La Federación de peñas está haciendo una labor excepcional por la escena y para nosotros supone un impulso enorme, tendremos nuevo disco y en el Pilar compartiremos escenario con el grupo estrella de su cartel. Por encima del premio, estamos orgullosos de ver que el esfuerzo da sus frutos.


¿Han cambiado vuestros planes más inmediatos?

Nuestra meta sigue siendo la misma, no parar de hacer música y emocionarnos en los directos. Esto te da seguridad, te sientes valorado y hace que creas aun más en tu trabajo. Además estamos en punto de inflexión por los nuevos músicos y eso nos ha ayudado mucho. Unos resultados te llevan a buscar nuevos objetivos.


¿Tenéis pensado cómo será ese segundo disco?

Tenemos una base con material que ya está casi lista, solo hay que trabajar en los últimos arreglos para enriquecer las melodías y producir al estilo y sonido Baskerville. El premio es el empujón definitivo para entrar al estudio.


Os definís como un grupo de pop vitalista. ¿Cómo explicaríais ese concepto?

Es lo que mejor define nuestro estilo, las líneas melódicas son la base de nuestra música, buscamos combinaciones de acordes alegres y vitales. Por una razón inexplicable, cuando empiezas una canción, tiendes a hacer melodías tristes, salen con más facilidad, es algo que comentan muchos músicos. Nosotros tratamos de romper esa tendencia, buscamos llenar los oídos de optimismo.


El día 15 estáis en Madrid donde ya habéis tocado. ¿Es complicado dejarse oír fuera?

Sí, actuamos en La Sal y aunque suene paradójico puede resultar más fácil llenar allí que aquí. Esta ciudad es dura y además llega un momento en el que no puedes evolucionar más si no sales de casa. Siempre es caro movilizarse pero hay que arriesgar si no, no hay beneficio. Contamos con el respaldo de Rockola.fm, una radio a la carta a través de Internet y plataforma que apuesta por grupos emergentes, donde Joaquín Guzmán, un gran amigo, nos apoya en la distancia.