INTERNET

El Consejo Fiscal cuestiona el proyecto de Ley Antipiratería de la ministra González-Sinde

Un informe del órgano jurídico advierte del "especial potencial invasivo" sobre los derechos fundamentales que puede tener el cierre de páginas web previsto en la norma y califica de "dudoso" poner al mismo nivel la protección de la propiedad intelectual con la del resto de bienes.

El Consejo Fiscal ha remitido un informe sobre el anteproyecto de ley de economía sostenible -que aborda el cierre de webs- en el que advierte del "especial potencial invasivo" en la afección de los derechos fundamentales que supone la constitución de la sección segunda, donde se contempla la Comisión de la Propiedad Intelectual.


En dicho documento, el consejo recuerda que se produce una "asimetría legal" respecto a la formulación legal del anteproyecto, ya que "nada se establece a nivel legal" para la citada comisión. En este apartado, critica que todavía no se hayan propuesto los representantes que decidirán sobre las 'webs' de descargas ilegales, como sí se ha hecho para otras comisiones del anteproyecto.


Asimismo, califica de "dudoso" poner a la misma altura la propiedad intelectual respecto al resto de bienes jurídicos protegidos. A su entender, la salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual no posee tal privilegiada configuración constitucional.