ESCENA

Menú de danza para 'gourmets' en el Teatro Principal

El Centro Dramático de Aragón estrena hoy en Zaragoza las tres coreografías de 'Delicatessen'.

Este peculiar menú de música y coreografía ya fue servido con éxito en Huesca y ahora el Centro Dramático de Aragón (CDA) lo presenta en el Teatro Principal de Zaragoza aderezado con diez bailarines y tres músicos tocando en directo para ellos.

'Delicatessen', la primera producción de danza contemporánea del CDA, está compuesta por las piezas 'Sabor de una historia, con música de Simón Tapia Colman (compositor de Aguarón que se exilió a México) y coreografía de Amador Castilla; 'Food for thought/Comida para la mente', "una pieza de carácter abstracto" de Inma Rubio sobre partituras de Enrique Granados y Federico Mompou; y 'Piel de canela', una coreografía "muy plástica" de Paolo Mohovich, inspirada en la relación sabor-amor y cocina-seducción y acompañada por música de Enrique Fernández Arbós.

 

Un personaje llamado Mr. Delicatessen (creado por el artista zaragozano Carlos Cortés e interpretado por el bailarín Marco Dugnani) ejerce como maestro de ceremonias para ir dando paso a las coreografías.

 

Las distintas piezas musicales que las acompañan son interpretadas por el Trío Salduie, formado por Consuelo Roy (piano), Juan Luis Gallego (violín) y Nuria Gañet (violoncello). Roy, que ejerce como directora musical del espectáculo, explicó que la presencia en directo de este trío permite "escuchar y paladear la música con los movimientos" de los bailarines. Pero, además, la banda sonora de 'Delicatessen' se ha grabado en el Laboratorio Audiovisual de Zaragoza y se ha editado un cedé para que "los espectadores se puedan llevar un regusto de lo que han visto a sus casas".

 

'Delicatessen' se podrá ver en el Teatro Principal hoy, mañana y pasado a las 21.00, y el domingo 14 tendrá lugar la última función a las 19.00. Amador Castilla invitó a los espectadores "a que vengan, se relajen y dejen disfrutar a sus sentidos". Las entradas están a la venta en las taquillas del Principal, la red de cajeros Cai y la web www.cai.es, a precios que van de los 6 a los 25 euros.

 

Más adelante, el espectáculo se podrá ver en Calatayud (19 de febrero), la localidad navarra de Burlada (20 de febrero) y los municipios oscenses de Monzón y Jaca, los días 26 y 27 de febrero, respectivamente.