LIBROS

'Mortadelos', 'coca-colos' y 'torrentes'

Nacho Sierra, posando ayer en Zaragoza con ejemplares de 'El cerebro entre las piernas'
'Mortadelos', 'coca-colos' y 'torrentes'
ESTHER CASAS

Los hay 'mortadelos' porque tienen mil disfraces, 'coca-colos' que siempre disfrutan "la chispa de la vida", 'consoladores' porque son unos "buitres del desamor" o incluso 'torrentes', por impresentables. A juicio de Nacho Sierra, estas son algunas de las clasificaciones de los hombres según su "cerebrito"... Y no estamos hablando del que ocupa el cráneo...

 

El televisivo personaje, conocido por sus intervenciones en la pequeña pantalla para hablar de animales, presentó ayer en Zaragoza su último libro, 'El cerebro entre las piernas' (Libros Cúpula), con el que pretende desvelar a las mujeres quién se esconde exactamente detrás de sus parejas: "Está escrito para decir que todos los hombres, por muy delicados que parezcamos, en el fondo somos animales sexuales. Y la originalidad radica en que está escrito por uno de ellos, estoy tirando piedras contra mi propio tejado", explicó.

 

Por ello, se considera un "traidor" a su género y un "espía para las mujeres": "Tras las experiencias propias y las de amigos y amigas, y numerosas tertulias sobre sexo y parejas, he llegado a la conclusión de que los hombres tenemos diferentes tipos de personajes en los que escondernos para engañar. Pero normalmente una mujer esto solo lo descubre en sus ex, nunca en su pareja actual", bromeó.

 

Aunque escrito en clave de humor, confesó entre risas que le está dando algunos quebraderos de cabeza: "Son historias reales de amigos con nombres falsos... Algunos se sienten reconocidos, o identificados por sus parejas o ex parejas en ese momento, y claro... Y luego está la típica mujer que dice que su chico nunca haría eso que yo cuento, con lo que tengo que zanjar la conversación diciendo que sí, que lo suyo es un 'oso panda', el bueno y en peligro de extinción... Vamos..., ¡que tengo revolucionado al mundo femenino y acobardado al masculino!".

 

El libro pretende instruir explicando cuáles son los 'sms' más utilizados para ligar, cómo actúa cada "cerebrito" ante una infidelidad y por qué los hombres nunca cuentan las razones por las que, de repente, desaparecen. Según Sierra, las situaciones ideales que todos ellos envidian son las que describe en 'el crack', porque es "un modelo a seguir al que nunca pillan".

 

Pero a lo largo de su vida él siempre ha sido más bien un 'mimosín sabrosón': "Sí, es el que confunde amores con picores". Hasta que, como cuenta, conoció a Arancha, con la que ha solucionado todo tipo de problemas en la dedicatoria del libro: "Me devolvió la ilusión en el amor, despertó mi admiración y desconectó mi cerebrito". Así ya se puede...

 

Sierra considera esta obra como una "anécdota" en su trayectoria profesional y ya está centrado en su próximo libro, 'Nuestro lado animal', en el que volverá a hablar de aquello por lo que es conocido. Ayer, en el acto de presentación, estuvo acompañado por Jorge Gallardo, responsable del programa 'Sin ir más lejos' de Aragón TV, en el que el Sierra interviene todas las semanas.