Despliega el menú
Ocio y Cultura

FERIAS

Perros, 'pin-ups' y tatuajes se dan cita en la Feria de Muestras

Cabareteras, tatuadores, 'pin-ups' y perros de todo tipo coinciden este fin de semana en el recinto de la Feria de Zaragoza, con el rugido del Motor Show Festival de fondo.

 

Ayer dio comienzo la Zaragoza Tatto Convention, un encuentro que reúne exhibiciones de tatuaje, 'body painting' (pintura corporal), danzas varias y hasta juegos malabares. Por supuesto, habrá un concurso para elegir los mejores tatuajes, en las categorías blanco y negro, color, 'freehand', los mejores de cada día y finalmente el mejor realizado durante la convención.

Al amparo de esta cita se desarrolla también el Pin-up Meeting, con desfiles de 'pin-ups' (modelos inspiradas en la estética de los años 50) y exhibiciones de cabaret 'burlesque' (hoy, a las 17.30 y mañana, a las 16.30). Las participantes competirán además por el título 'Miss Pin-up' (el desfile de semifinalistas es hoy a las 16.30 y la final, mañana a las 15.00).

 

Completa el programa para hoy un concierto 'rock and roll' con Cat Club, que comenzará a las 18.00.

Días de perros

También en la Feria de Muestras, se inaugura hoy a las 10.30 la XXX Exposición Internacional Canina, todo un clásico en la ciudad. Esta competición es una de las más importantes de su especialidad que se celebran en el sur de Europa. En la actual edición está confirmada la participación de 2.000 ejemplares de todas las razas y habrá además puestos con productos específicos para perros.

 

Durante esta concentración de perros se desarrollarán dos pruebas de Agility (hoy, a las 11.00, y mañana, a las 10.00) que puntúan para el Campeonato de España y habrá exhibiciones de trabajo a cargo de la Guardia Real, las unidades de perros policía y la Escuela de Perros de la Base Aérea de Zaragoza. Tampoco faltarán exhibiciones de obediencia canina y el desfile de niños acompañados por sus mascotas.

 

En el apartado de competición, se elegirá al bulldog del año (hoy, a partir de las 15.00), y tendrá lugar la Monográfica Nacional del Golden Retriever (hoy, a las 14.00), que es el concurso anual más importante dedicado a esta popular raza de perros. También se elegirá esta tarde (15.15) el Perro del Año en Aragón 2009.

 

Como ya es habitual, a lo largo del fin de semana habrá un servicio de autobuses gratuitos hasta la Feria de Muestras, que saldrán cada media hora de la plaza Emperador Carlos V en dirección a la Feria y viceversa.

Etiquetas