Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

Ojos de brujo, mañana en el Jai Alai

Los reyes del flamenco hop tocarán a las 23.00, con Willy Giménez y Chanela como teloneros.

La agrupación catalana de composición ecuménica Ojos de Brujo, abanderada del flamenco hop en la última década, regresa mañana a Aragón. Actuarán en el Salón Jai Alai de la Peña Alegría Laurentina de Huesca, a partir de las 23.00, dentro de los actos de San Vicente, en la que será su única actuación en España durante el primer trimestre de 2010. El grupo pasará todo el mes de febrero en escenarios de América Latina y en marzo se harán el viaje a las antípodas: Australia y Nueva Zelanda, con parada final en Hong Kong a las puertas del equinoccio de primavera.

 

En estos momentos, Ojos de Brujo es uno de los grupos españoles con más impacto allende los mares. Será la tercera vez que actúen en Huesca capital: en 2009 ya visitaron suelo aragonés con una presentación en la Multiusos zaragozana y un encuentro con sus incondicionales en el que es, a tenor de múltiples declaraciones de los miembros de la banda, uno de sus escenarios favoritos en el mundo: el flotante de Lanuza en el seno de Pirineos Sur.

 

Su celebrada fusión de estilos, a medio camino entre flamenco, reggae, hip hop y rock, más el uso de bases electrónica, siempre ha conectado con el público. Desde que en 1999 lanzasen al mercado 'Vengue', su disco debut, dejaron huella entre el público, aumentada por sus dos siguientes trabajos de estudio, 'Barí' y 'Techarí' (2006). El último disco, 'Aocana', se puso a la venta el pasado 17 de marzo, y ha gozado de la repercusión y aplauso de los anteriores. Mañana, en función de teloneros, les acompañará la banda oscense Willy Giménez y Chanela. Las entradas están ya a la venta en cajeros CAI y www.cai.es, al precio de 17 euros.

Etiquetas