LO PREFERIDO EN REYES

El manga, los personajes clásicos y los juegos sociales arrasan entre los niños

Bakugan, Disney, el profesor Layton, Hello Kitty y los veteranos Mario y Sonic son algunos de los éxitos del videojuego infantil.

Muchos y muy variados son los objetos de deseo infantil estas navidades en cuanto a videojuegos se refiere, si bien entre los diez videojuegos más vendidos según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), no hay ninguno estrictamente infantil. En la lista de de los diez más reclamados en noviembre, 'Pro Evolution Soccer' (PS2), calificado para mayores de 3 años, está el segundo. Más claramente orientado al público más joven, aunque no solamente, es 'New Super Mario Bros.', para la Wii, que ocupa el octavo puesto.

 

Ya según plataformas, es Nintendo la que sin género de dudas conquista a los niños, por ventas y por oferta pensada para ellos. No en vano, la compañía japonesa fue pionera en abrir el mundo de los videojuegos a la esfera familiar. Así, siempre según los datos de Adese, la consola portátil de Nintendo, la DS, sitúa entre los juegos más vendidos a 'Bakugan' (la adaptación de una serie manga que en España emiten Telecinco y FDF).

 

Después se sitúan 'El profesor Layton y la Caja de Pandora', un divertido juego que propone al usuario seguir una aventura a través de juegos de ingenio; y 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de invierno', en el que Nintendo vuelve a sacar réditos uniendo a dos exitosos y veteranos personajes y, de paso, seduciendo a padres e hijos a la vez. Este título y otro de los protagonizados por Mario son asimismo cabeza de lista entre lo más comercial de la Wii. El fontanero es el único que consigue abrirse paso entre los títulos de deportes y entrenamiento personal que han hecho famosa a la consola inalámbrica.

 

En lo que a la PSP se refiere, otra de las favoritas de los niños, el vencedor indiscutible -con permiso del 'PES 2010'- es 'Invizimals', que se vende en un 'pack' con la cámara Go!Cam. Esta, a través de la técnica conocida como realidad aumentada, sirve para "detectar" la presencia de fantásticas criaturas.

Realidad aumentada

La portátil de Sony también convence a los más pequeños de la casa con 'Ben 10: Alien Force', otra versión para la consola de un éxito televisivo llegado desde Japón.

 

La misma filosofía que 'Invizimals' tiene 'Eye Pet', la apuesta de la PS3 para los niños y uno de los éxitos de venta de la consola de Sony, junto a 'Dragon Ball'.

 

En cuanto a la Xbox360 de Microsoft, el 'hit' entre sus usuarios más jóvenes es 'Lips', en concreto la versión con canciones en español de cantantes como Coti, Jeanette, Celtas Cortos, Ella Baila Sola, Sergio Dalma, Melendi o Amaral.