Despliega el menú
Ocio y Cultura

MÚSICA

La música de Strauss abre el año en el Auditorio

zaragoza. El primer concierto del año nuevo, como ya es tradicional, se celebra hoy, en el Auditorio de Zaragoza con los valses, marchas y polcas de Strauss de fondo. La Strauss Festival Orchestra, dirigida por Fuat Mansurov y con la soprano Diana Vasileva, protagonizará esta cita que trae ecos vieneses a orillas del Ebro.

La Strauss Festival Orchestra cuenta con una dilatada trayectoria en los principales escenarios europeos difundiendo la tradición del 'Concierto de Año Nuevo'. Estará acompañada por el Strauss Ballet Ensemble, que arropará el programa musical con coreografías y vestuarios llenos de romanticismo, fantasía y color.

El programa consta en la primera parte de obras de J. Strauss como la obertura 'El murciélago', el vals 'Rosas del sur', las polcas '¡Vamos Hungría', 'Chinese-Galopp' o 'Charlatanes', y la 'Marcha egipcia', entre otras. Este primer bloque concluirá con la sinfonía 'Los adioses', de F. J. Haydn.

Obras de Strauss también para la segunda parte, que se abrirá con 'Carnaval en Roma', para continuar con el 'Vals del emperador'. Seguirán piezas como la polca 'Klipp Klapp', la 'Marcha persa', y los valses 'Cuentos de los bosques de Viena', 'Sangre vienesa' o 'Voces de primavera', entre otros. La tradición manda que el vals 'El Danubio Azul' y la 'Marcha Radetzky' cierren el programa a modo de propinas.

La batuta de Fuan Mansurov, director titular del Teatro Bolshoi de Moscú, ya es conocida en Zaragoza y una garantía de éxito para la cita. El concierto comenzará a las 2.015 y se celebrará en la sala Mozart.

Etiquetas