ANIVERSARIO

El Museo del Prado cumple 190 años

El Museo del Prado conmemorará el próximo 19 de noviembre su 190 aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente y a la exposición temporal "Juan Bautista Maíno (1581-1649)", una muestra que reúne en primicia casi toda la producción conocida de uno de los artistas más originales del siglo XVII y que está compuesta por treinta y cinco de las cuarenta obras atribuidas al pintor y treinta y una pinturas de los autores que más influyeron en su formación, entre ellos Caravaggio, Guido Reni o Carracci.


Además, los niños menores de 14 años que visiten el Museo este día serán obsequiados con un pase familiar que les permitirá volver a visitar otro día la colección permanente del Prado, que por primera vez - y gracias a la reciente incorporación de las colecciones decimonónicas en su discurso expositivo- recorre de forma completa e ininterrumpida la historia del arte español desde el Románico hasta los maestros modernos del siglo XIX.


El pase podrá ser utilizado por un grupo de hasta cinco personas, de las que al menos una deberá ser menor de 14 años, entre el 20 de noviembre de 2009 y el 18 de mayo de 2010 (Día Internacional de los Museos).


La conmemoración del 190 aniversario del Museo del Prado finalizará con la celebración, a las 19.00, de un concierto extraordinario en el que Agustín lvarez, especialista en música antigua, interpretará obras francesas y españolas del siglo XVIII en un clave copia de la época.


Las entradas para el concierto se podrán adquirir en las taquillas 1 y 2 de forma gratuita (Puerta baja de Goya) desde el martes anterior a la celebración.