MICHAEL JACKSON

Los fans coronan a su rey Jacko

Nuevo disco, exposición y lanzamiento de su película 'This Is It', ayer comenzó una semana llena de homenajes al fallecido cantante.

Una corona de Jacko.
Los fans coronan a su rey Jacko
Andy Rain

Michael Jackson no puede descansar en paz. Después de todos los homenajes en los días posteriores a su muerte, ayer comenzó una semana que bien podría ser llamada la del rey del pop: ayer salió a la venta su último disco, se inaugurará una gigantesca exposición en su honor en Londres y se estrenará la película.

 

El comienzo ha sido inmejorable. Su último álbum, 'This Is It', irrumpió ayer en los mercados internacionales. Lo hizo con buenas perspectivas y a pesar de las criticas contradictorias va camino de convertirse en un nuevo número uno para el cantante.

Pero el programa semanal de los fans de Michael apenas acaba de comenzar. Este miércoles más de 250 objetos seleccionados entre el suntuoso patrimonio del fallecido artista podrán contemplarse en la exposición 'Michael Jackson: The Oficial Exhibition', que se ha instalado en el London Arena, estadio donde el cantante planeaba realizar su esperado regreso a los escenarios.

 

En la sala de conciertos sonarán sus grandes éxitos mientras los visitantes cruzan las puertas de los nueve mundos temáticos de la muestra, en la que no faltarán los legendarios guantes ni los trajes de Jacko.

 

Todo comenzará después del estreno de 'This Is It', la película documental que recoge los ensayos de Michael Jackson antes de morir. El filme promete ser uno de los negocios más rentables en la historia del cine. Las entradas salieron a la venta hace solo dos semanas y ya se han recaudado más de 400 millones de euros. De hecho, Sony ha anunciado que la proyección de la cinta podría prolongarse si la demanda de entradas continúa siendo alta. Además, la compañía ya ha anunciado que piensa publicar el DVD de la película a principios de 2010, lo que les supondrá otros tantos millones.

 

En cuanto al contenido de la cinta, los creadores de 'This Is It' prometen que el documental ofrecerá una imagen de Jackson más parecida a la estrella pop que dominó las listas durante los ochenta y principios de los noventa, que al frágil y excéntrico objetivo de los paparazzi de los últimos años.

 

Algo que no le ha parecido bien a todos. Un grupo de fans ya han denunciado que la película oculta la verdad e intenta maquillar la realidad, ignorando el grave estado de salud de Jackson y la responsabilidad en su muerte de quienes le rodeaban

En Madrid, los fans serán los protagonistas de la premier: solo ellos podrán asistir al pase que tendrá lugar a las 2.00 del miércoles en un céntrico cine de la capital española. 405 seguidores ganarán un asiento en el cine a través de un sorteo que realizará Sony, que ha programa una serie de actividades que comenzarán a las 21.30 de hoy. Culminarán con la proyección del filme, que coincidirá con el preestreno oficial en Los Ángeles.

 

En Zaragoza se podrá ver en prácticamente todos los cines. Las primeras salas en proyectarla serán las de Cinesa Augusta y Grancasa, el miércoles, a las 16.00.