EXPOSICIONES

'El esplendor del Renacimiento en Aragón' se instala en Valencia

Las 118 piezas de esta exposición pueden verse en el Bellas Artes San Pío V, tras haber pasado por Bilbao.

'Resurrección de Lázaro' de Chirart, en la exposición 'El esplendor del Renacimiento en Aragón'.
'El esplendor del Renacimiento en Aragón' se instala en Valencia
Kai Försterling

La exposición que recorre la evolución del arte en Aragón desde el gótico del siglo XV hasta el esplendor renacentista del siglo XVI se puede contemplar desde hasta el 10 de enero en una de las salas del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia. Esta exposición ya pudo verse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao de junio a septiembre.

 

'El esplendor del Renacimiento en Aragón' agrupa 118 piezas entre pinturas, esculturas, cerámica, orfebrería y grabados, realizados por los más relevantes artistas del Renacimiento europeo. El secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, al que junto al viceconsejero de Cultura del Gobierno de Aragón, Juan José Vázquez, el director del Museo de Zaragoza, Miguel Beltrán, el director del museo de Bellas Artes de Valencia, Fernando Benuito, y la comisaria de la muestra, Carmen Morte, presentaron esta muestra, que hace un recorrido por el arte renacentista a través de obras procedentes de colecciones particulares y públicas de Aragón.

 

Rafael Miró destacó que la muestra tiene un carácter didáctico, pero también divulgativo que permite conocer la evolución del arte aragonés desde el periodo gótico al renacentista. En su intervención Miró se refirió a "los profundos lazos históricos, culturales y políticos" entre la Corona de Aragón y el antiguo Reino de Valencia, y resaltó el influjo artístico que existió entre las comunidades a lo largo de siglos de historia compartida.

 

Juan José Vázquez destacó las estrechas relaciones culturales, geográficas y artísticas existentes desde siempre entre ambos territorios. Por su parte, la comisaria de la muestra, Carmen Morte, explicó que "los trabajos de remodelación del Museo de Zaragoza han hecho posible estudiar y restaurar sus fondos renacentistas para poder verlos en esta muestra".