CINE

Clooney: "Hace ya tiempo que no he sido despedido de ningún trabajo"

El actor Gerorge Clooney
Clooney: "Hace ya tiempo que no he sido despedido de ningún trabajo"
EFE

El actor estadounidense George Clooney mostró su preocupación por la actual crisis económica, de la que, según él, se tardará "bastante tiempo" en salir, pero que no le ha llegado a afectar, pues hace tiempo que no ha sido despedido de ningún trabajo.


En la rueda de prensa de presentación del filme 'Up in the Air' celebrada este sábado en el IV Festival Internacional de Cine de Roma, en el que compite dentro de la sección oficial, el actor abordó la actual coyuntura económica, sin olvidar el tono irónico y humorístico que habitualmente le caracteriza.


"Hace ya tiempo que no he sido despedido de ningún trabajo. Y en ese sentido no estoy seguro de la presión que pueda suponer haberlo sufrido actualmente", comentó Clooney, quien interpreta en la película a un hombre cuya tarea es transmitir a los trabajadores la noticia de su despido.


"Creo que es increíblemente dramática la actual situación. Estamos afrontando la peor recesión desde los años 30 (del siglo XX) y hay una gran preocupación. Nos llevará una década o así salir de ella", apuntó.


El actor explicó que antes de dedicarse a la interpretación hizo otros trabajos, como vender seguros o trajes, y que de ellos fue despedido en alguna ocasión, por eso cree que ha podido aportar algo de experiencia al filme, dirigido por el estadounidense Jason Reitman y que ya fue presentado en el Festival de Toronto.


Clooney da vida a un trabajador que vive continuamente entre vuelos y hoteles y que sacrifica su vida personal en pro de conseguir el récord de millas recorridas con una compañía aérea, a pesar de la soledad que en ciertos momentos llega a sentir.


"Cuando Jason me trajo el guión a Italia para que lo leyera supe que iba a haber comparaciones con mi vida. Pensé que me podía resultar cómodo disfrazarlas en el filme. Jason fue muy paciente y comprensivo en ese sentido", indicó.


"Pero, de hecho, ahora tengo una gran vida y amigos cercanos y una gran familia. El personaje y yo tenemos aspectos muy distintos. Ryan está realmente solo y yo no me siento solo", añadió.


Según Clooney, cuando viajas mucho puedes perder muchas cosas de tu vida por el camino y hay veces que estar inmerso en el trabajo hace que sólo quieras seguir y seguir, un aspecto del personaje que interpreta con el que se siente identificado.


Como suele ser habitual en las últimas ruedas de prensa en las que participa, el actor fue preguntado una vez más por los rumores sobre su homosexualidad, cuestión que la organización del Festival de Roma trató de evitar y sobre la que Clooney no se pronunció.


El estadounidense sí que confesó que cada vez concede menos entrevistas en la promoción de un filme porque se termina hablando de cualquier cosa menos de la película, y ésa es una dinámica de la que él, aseguró, no quiere participar.


Entre las muchas cuestiones planteadas al actor, Clooney habló del reciente Premio Nobel de la Paz concedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien se reiteró como un "seguidor".


"Yo estoy orgulloso de vivir en un país que eligió a Obama. He hecho lo posible por apoyar al presidente para que encuentre una agenda de paz y lo seguiré haciendo. Estoy emocionado y orgulloso por tenerlo en ese puesto porque es un momento complicado", apuntó.


Clooney rueda actualmente una película en la región italiana de Los Abruzos, devastada por el seísmo del pasado 6 de abril que causó la muerte de 299 personas, una iniciativa que, según él, sirve, entre otras cosas, para devolver a la primera línea del interés internacional la tragedia.