Ocio y Cultura

ESCENARIOS

Verónica Forqué llena de humor inglés el Principal con 'La abeja reina'

Las actrices Verónica Forqué (2i) y Marta Fernández Muro, el actor Miguel Ángel Rellán (i) y el director teatral Miguel NarrosLas actrices Verónica Forqué (2i) y Marta Fernández Muro, el actor Miguel Ángel Rellán (i) y el director teatral Miguel Narros
Verónica Forqué llena de humor inglés el Principal con 'La abeja reina'
JAVIER CEBOLLADA

El Teatro Principal de Zaragoza estrena mañana la obra 'La abeja reina', una comedia muy inglesa, inteligente y conmovedora, que llega al corazón del espectador como "una flecha", protagonizada por Verónica Forqué, Miguel Rellán y Juan Cruz, dirigidos por Miguel Narros.

Así ha definido la obra en su presentación en Zaragoza Verónica Forqué, quien se atrevió con la traducción del texto, de Charlotte Jones, después de quedarse impresionada al verla en escena en Londres, hace siete años.

"Ha sido como un regalo del cielo" porque es una obra muy delicada, con mucho humor y muy fácil de entender, ha asegurado la actriz, quien ha bromeado con el tiempo que ha pasado desde que vio la obra por primera vez y lo positivo que a veces tiene cumplir años, porque eso le ha permitido encarnar ahora el papel principal.

Se trata de una comedia espléndida, muy premiada, que Narros decidió dirigir porque le gustó el punto de partida de la autora, por su paralelismo con "Hamlet", aunque trasladado a una situación actual y lo sorprendente, ha explicado Forqué, es que el público español se ríe exactamente en los mismos momentos que el londinense.

"Como todas las buenas obras, llega como una flecha al corazón de las personas", ha asegurado la actriz, porque todo el mundo que la ha visto se ríe y conmueve con la historia "de estos seres humanos, que son iguales en Londres que en Zaragoza o en cualquier otro lado del mundo".

"No pasa nada más y nada menos que todas las obras inglesas", ha explicado Narros, es decir, la historia de una madre que representa la frivolidad y el glamour, la muerte de su marido y la reunión en el funeral con su hijo, en el que ella ha puesto todas sus esperanzas, que está completamente desorientado y convencido de que ha fracasado y que descubre que su madre tiene un amante.

"Es una obra de siempre, pero de otra manera", ha recalcado Narros, en la que se mezclan el humor con el dolor humano, que es justo el teatro que interesa a Verónica Forqué, que en esta ocasión da vida a una mujer agria, frívola, que no quiere envejecer y que tiene una relación "horrorosa" con un hijo al que no entiende y que, al mismo tiempo, sufre mucho, es débil y está "muy confundida".

Todos los personajes son "muy ricos" y todos los actores, además de Forqué, Rellán y Cruz, Marta Fernández Muro, que encarna a la vecina que vive completamente a la sombra de la protagonista, Juan Carlos Sánchez, que da vida al jardinero, y Alba Alonso, una antigua novia del hijo) disfrutan mucho en escena.

En el fondo, ha apostillado Miguel Rellán -que interpreta al amante de la protagonista, un hombre hecho a sí mismo deslumbrado por todo lo que ella representa- el denominador común de todos los personajes es el amor, que quieren que les quieran, "lo que pasa -ha concluido- es que no siempre es correspondido".

'La abeja reina' estará en escena en el Teatro Principal hasta el próximo domingo, 27 de septiembre.

Etiquetas