ARTE

Nati y Mariángeles Cañada llevan a Albalate lo mejor de su producción

Las hermanas escogen la localidad turolense para exponer por primera vez juntas una selecta muestra de su reconocida obra

Las hermanas Cañada, junto al alcalde de Albalate, Antonio del Río.
Nati y Mariángeles Cañada llevan a Albalate lo mejor de su producción
c. G.

El bello marco del castillo gótico-renacentista de Albalate del Arzobispo alberga desde el sábado una muestra de los mejores cuadros de las hermanas Nati y Mariángeles Cañada, dos de las más reconocidas pintoras aragonesas. Poco dadas a aparecer en público, hicieron el sábado una excepción en esta localidad turolense a orillas del río Martín, aguas abajo de su Oliete natal. De hecho, para Mariángeles es la primera ocasión en que expone en público, a pesar de que lleva décadas pintando cuadros, tarea que compatibiliza con su dedicación a la enseñanza.

 

La muestra reúne varias decenas de cuadros de lo más representativo de su producción. Bodegones, paisajes, o retratos, como los que Nati Cañada hizo de los monarcas de España, están a disposición del público en una de las salas del Castillo Arzobispal, actualmente sometido a un proceso de reconstrucción que le está devolviendo parte del lustre.

A pesar de que ambas pintoras presentan un estilo muy diferenciado, realista una y con trazos ligeramente abstractos la otra, ambas cuentan con un mismo nexo de unión: fueron discípulas del reconocido pintor Alejandro Cañada, su padre.

 

"Es muy difícil poder unirlas en un proyecto así, por eso es tan valiosa esta exposición", explicó José Royo Lasarte, coordinador de la muestra y gerente del Parque Cultural del Río Martín.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de octubre con horarios de visita de las 17.00 a las 19.00 todos los días. Los fines de semana y festivos, el horario se ampliará de 11.00 a 13.00, y de 17.00 a 19.00 con una única excepción, el 24 de septiembre, día en que la exposición permanecerá cerrada al público.