Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

MÚSICA

A los 92 años, Vera Lynn vence a los Beatles

Vera Lynn, cantante que logró fama durante la Segunda Guerra Mundial por sus actuaciones ante los soldados, se ha convertido esta semana, a los 92 años, en la artista de más edad en encabezar la lista de álbumes más vendidos del Reino Unido.

El álbum "We'll meet again - The Very Best Of Vera Lynn", una colección de sus canciones más conocidas, se puso a la venta a principios de mes coincidiendo con el 70 aniversario del inicio de la contienda mundial, y desde entonces no ha parado de subir.

En declaraciones a la BBC, Lynn expresó su "sorpresa" por ser la número 1 y dijo que "nunca había soñado" con la posibilidad de que el álbum recopilatorio llegara a lo más alto en la lista de ventas.

"Pero ahí estamos, uno no sabe qué le espera tras la siguiente esquina, ¿verdad?", manifestó Lynn, quien a pesar de su renacido éxito aseguró que sus días como cantante forman parte del pasado y que no tiene ninguna intención de volver a un estudio de grabación.

La cantante celebró la noticia en Francia junto a su hija, quien, según aseguró, "está más entusiasmada que yo".

De momento, su trabajo ha resistido la competencia de las versiones remasterizadas de los álbumes de los Beatles, que se pusieron a la venta la semana pasada, coincidiendo con el 40 aniversario de la separación del legendario grupo de Liverpool.

Cuatro de esos álbumes ya han alcanzado la clasificación del "top 10", con "Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band" a la cabeza, en el número 5, seguido de "Abbey Road", en el número 6, "Revolver", en el número 9, y "Rubber Soul", en el número 10.

Etiquetas