Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

ORGANIZADO POR EL COLECTIVO ZPHOTO

El I Encuentro Fotográfico tendrá como tema principal el paisaje

El paisaje será el hilo argumental de las actividades que se desarrollarán, desde el 10 hasta el 13 de septiembre, en el I Encuentro Fotográfico organizado por el colectivo Zphoto.

El colectivo fotográfico Zphoto celebrará, desde el 10 de septiembre hasta el domingo 13, el I Encuentro Fotográfico, que incluye dos exposiciones, conferencias y un rally fotográfico. Un conjunto de actividades que tendrán como tema común el paisaje.

Esta iniciativa pretende crear un espacio de diálogo con la fotografía, dar a conocer la realidad de los jóvenes fotógrafos aragoneses y reforzar y ampliar los lazos comunicativos con el resto de colectivos fotográficos que conforman el panorama actual en España y en el extranjero, han informado los organizadores en un comunicado.

El jueves se inaugurará la exposición de jóvenes fotógrafos 'Paisaje Joven', en las nuevas instalaciones del colectivo Zphoto, en la calle Hermanos Argensola de la capital aragonesa. Se podrá visitar hasta el 15 de octubre.

También se inaugurará una segunda exposición titulada 'Una mirada colectiva', que se podrá visitar en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza hasta el 6 de octubre, en la que se darán cita colectivos nacionales e internacionales para ofrecer su interpretación del paisaje contemporáneo.

'Zaragoza Photo', el I Encuentro Fotográfico incluirá, además, una serie de conferencias de Pedro Avellaned, Rafael Navarro, Armando García y Mario de Ayguavives, en el Centro Joaquín Roncal de la capital aragonesa, para estimular una reflexión y profundizar sobre el paisaje.

Asimismo, el fotógrafo sevillano David Jiménez desarrollará un taller que permitirá realizar un viaje a través de las ideas que habitan y enriquecen el concepto de paisaje, y creará un espacio de diálogo para trasladar los planteamientos poéticos y conceptuales a la realización de un trabajo fotográfico personal.

Rally fotográfico

Este I Encuentro Fotográfico contará también con un seminario de Javier Pardós en el que se enseñará a optimizar el proceso de post producción de las imágenes y con un rally fotográfico, que se celebrará el domingo, 13 de septiembre, con el objetivo de "redescubrir y reinterpretar la ciudad".

La apuesta cultural tomará también protagonismo en las noches. La danza, la poesía, la música aragonesa animarán un espacio habilitado en Bodegas Almau en el que se proyectarán permanentemente trabajos colectivos fotográficos.

El colectivo fotográfico Zphoto nació en el año 2006 con la necesidad de crear un espacio de diálogo para la fotografía y un punto de convergencia entre las distintas disciplinas fotográficas que conforman el grupo, han indicado desde el propio colectivo.

Este grupo entiende la fotografía como un proceso "multidisciplinar abierto a cambios, y sujeto a un proceso reflexivo que permita experimentar, aprender e interactuar con el entorno y con los protagonistas de las historias que cuentan".

Etiquetas