La XIV edición del Festival de Cine de Zaragoza se celebrará del 3 al 12 de diciembre

Los ganadores en la categoría cortometraje de cine pasarán a la fase final de la candidatura a los Goya Mejor Cortometraje, siempre que el certificado de calificación expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente autonómico, esté fechado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009.

La decimocuarta edición del Festival de Cine de la ciudad de Zaragoza se celebrará, este año, entre el 3 y el 12 de diciembre, y mostrará cortometrajes, largometrajes, videoclips y documentales, según han informado fuentes de la agencia de prensa Theborderlinemusic, encargada de la difusión del Festival.


El plazo de admisión de trabajos para participar en el Certamen en las categorías de cortometraje cine, cortometraje video, cortometraje animación, largometraje ópera, videoclips y documental acabará el próximo 10 de octubre.


La novedad de este año es que los ganadores en la categoría cortometraje de cine pasarán a la fase final de la candidatura a los Goya Mejor Cortometraje, siempre que el certificado de calificación expedido por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, o por el órgano competente de las respectivas Comunidades Autónomas, esté fechado entre el 1 de noviembre de 2008 y el 30 de noviembre de 2009.


Con esta novedad, la Academia de Cine Español muestra su respaldo al Festival de Cine de Zaragoza. Además, en esta edición se premiarán los documentales, gracias a un acuerdo entre el Festival y la Asociación Española de Cine Científico (ASECIC) por el que se ha creado el 'Premio Guillermo Zúñiga' al mejor documental de divulgación.


El Certamen, según la agencia Theborderlinemusic, "llega a esta decimocuarta edición con la satisfacción de haber visto que directores que pasaron en años anteriores por sus secciones competitivas se han consagrado con el paso del tiempo".