Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

TOROS

El Molinero, en la UCI tras sufrir una gravísima cornada en Badajoz

El matador de toros retirado y actual banderillero Ricardo Agüín "El Molinero" se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tras sufrir ayer una gravísima cornada mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de toros de esa capital extremeña a las órdenes del novillero Carlos Gallego, confirmó el apoderado del torero, Antonio Castilla.

El percance le sobrevino al tratar de cerrar en el burladero a un toro de la ganadería de Bernardino Píriz, momento en el que el animal "pegó un arreón, y según estaba Ricardo metiéndose por la tronera, el toro le cogió por dentro, sacándolo por arriba, y pegándole una cornada muy fuerte desde la rodilla derecha hasta la ingle, de la que empezó a sangrar muchísimo", dijo Castilla.

La rápida actuación de los allí presentes fue vital, sobre todo el compañerismo de los matadores de toros extremeños Israel Lancho y Javier Solís, que estaban siguiendo la lidia desde el callejón, pues "fueron ellos los que rápidamente se pusieron en contacto con los médicos de allí para trasladar de inmediato a "El Molinero" al hospital para ser operado", apostilló el apoderado.

Por fortuna, la cornada, muy extensa, fue "limpia" y no afectó a ninguna vena ni arteria importante, y tras ser intervenido de urgencia, los doctores decidieron dejarlo ingresado en la UCI para mantener un mayor control de la evolución de la herida las primeras veinticuatro horas.

Veinticuatro horas después del percance El Molinero se encuentra "estable", ha pasado la noche "con dolores pero sin fiebre". Y esta misma mañana los doctores que le atienden le han vuelto a realizar una transfusión de sangre, y si todo va por este camino "mañana por la mañana podría ser trasladado a una habitación de planta", finalizó Castilla.

Etiquetas