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LECTURA SIN PAPEL

El Corte Inglés lanza Inves-book, su propio modelo de libro electrónico

Cuesta 299 euros, está disponible desde primeros de agosto y viene con 120 títulosKindle y Sony Reader Digital, futuros rivales

El Inves-book, el modelo propio del libro electrónico de El Corte Inglés
El Corte Inglés lanza Inves-book, su propio modelo de libro electrónico
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El Corte Inglés es la primera empresa española que ha sacado al mercado una marca propia de libro electrónico, con la que pretende reforzar la librería 'online' del grupo de distribución español, que cuenta con más de 10.000 títulos. El nuevo producto lo fabrica y comercializa en exclusiva el gigante español de la distribución y está a la venta desde primeros de mes.

 

Fuentes de la compañía dijeron que se trata de una apuesta importante hacia el nuevo mercado de la industria del libro, en la que prevén un gran desarrollo. Este es, según el Corte Inglés, el motivo del lanzamiento del producto, del que según la empresa ya existe una gran demanda e interés de los clientes por el producto.

 

El nuevo modelo de la firma es el Inves-book, del que pronto saldrán nuevas versiones y que se vende a un precio de 299 euros con 120 títulos ya cargados. Ya se puede adquirir tanto en las tiendas 'online' como en los grandes almacenes de la firma.

La competencia

Desde que Amazon sacó a la venta al otro lado del Atlántico la segunda versión del Kindle, el libro digital pionero con conexión inalámbrica, la fiebre por devorar tinta electrónica ha estallado en Estados Unidos y parece ser que, aunque de momento solo se puede utilizar al otro lado del charco (se aventura la llegada del producto a las tiendas europeas las próximas navidades), la 'kindlemanía' no tardará en extenderse por todo el mundo.

 

El modelo de Amazon con Kindle utiliza un dispositivo que requiere conectividad móvil (por lo que es necesario un acuerdo con un operador) y un servicio denominado Wishpernet que permite la conexión directa de Kindle con la tienda de contenidos Amazon. En el Kindle 2 hay que pagar por cada palabra que se lee y, aunque el precio no es muy elevado (unos 8 euros por ejemplar), la gente no está acostumbrada a pagar por contenidos digitales. Además, pese a ser el más famoso del ramo y el primero en comercializarse, el dispositivo de Amazon se enfrenta a una seria competencia y la guerra por la tinta digital está asegurada.

 

Uno de los primeros ataques al Kindle 2 viene de la multinacional japonesa Sony, que anunció recientemente que en su lector Reader Digital Book se podrá acceder al medio millón de libros que Google ofrece actualmente de forma gratuita. En cuanto a los precios, el juguete de Sony cuesta 180 euros en Amazon.com (sin impuestos ni envío incluidos) y el Kindle 2 sale actualmente en la misma web por 210 euros en idénticas condiciones. La versión grande de Kindle (con pantalla de 10 pulgadas, en vez de 6) cuesta 342 euros.

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